26 C
Mexico
septiembre 22, 2020
Oil & Gas

Rocío Nahle reanuda supervisión en Dos Bocas

Nahle reanuda supervisión en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reanudó los trabajos de supervisión en la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco.

Nahle García, quien estuvo 14 días trabajando desde su domicilio por dar positivo por Covid-19, regresó a supervisar los trabajos de la obra en Tabasco.

La titular de la Sener, quien fue asintomática, no presentó complicaciones de salud en este periodo.

A través de un video, Nahle García destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas no se detiene y avanza sin contratiempos.

Con gran energía y entusiasmo de seguir sirviendo a la nación, la secretaria Rocío Nahle reanudó sus actividades de supervisión, informó la Sener.

“De la mano de las y los trabajadores de esta gran obra, que va de acuerdo a lo programado; a secretaria Rocío Nahle reanudó sus actividades de supervisión”, confirmó la Sener.

Durante el avance semanal en la construcción de la refinería, Nahle García destacó que se han utilizado 356 mil metros cúbicos de concreto; que equivalen a 7 Estadios Azteca y 46 mil toneladas de acero igual a 6-7 torres de París.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

En el paquete 1 hay un avance en los trabajos correspondientes a las mesas de tambores de coque; en la construcción de racks y soportes estructurales de la planta coquizadora.

Respecto al paquete 2, Samsung continúa con los trabajos correspondientes a cimentaciones profundas; excavaciones de cuatro plantas de proceso y colado de concreto hidráulico estructural.

En el paquete 5, zona de almacenamiento correspondiente a 140 hectáreas; se ha concluido la construcción de las cimentaciones profundas de 18, de 54 tanques de almacenamiento de productos.

Related posts

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce

CNH aprueba a Pemex perforación en aguas someras

Efrain Mariano