29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Oil & Gas

Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

Dos Bocas avanza sin contratiempos: Sener

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó el reporte de los avances sin contratiempos de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Nahle García, a través de un video en conferencia matutina, destacó que se avanza en los diferentes frentes de construcción de la refinería.

La responsable de la política energética de México supervisa la obra desde su casa, al dar positivo la semana pasada por Covid-19. Cumplió dos semanas trabajando desde su domicilio.  

La Sener, por su parte, destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas no se detiene y avanza sin contratiempos; gracias al trabajo de mexicanas y mexicanos.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas no se detiene y avanza sin contratiempos gracias al trabajo de mexicanas y mexicanos; que desarrollan esta gran obra bajo la supervisión de la secretaria Rocío Nahle”, enfatizó la Sener en su cuenta de Twitter.

La Sener detalló que en el paquete 1, en la planta coquizadora, hasta el momento se han excavado 87 kilómetros de tierra; se han utiizado 85, 693 metros cúbicos de concreto y 10,401 toneladas de acero de refuerzo en el pilotaje.

Te puede interesar: Avanzan las 17 plantas de proceso en Dos Bocas

En la planta combinada se concluyó el colado del rack de tuberias 100 y 200, mientras se continúa con el armado del rack 300.

En paquete 2, agregó la Sener, continúan con los trabajos de cimentación. Ese paquete incluye las plantas hidrotratadoras de dieseil, naftas, gasoleos y reformadora de naftas.

Respecto al paquete 3, la planta catalítica se reportá que avanza en tiempo y forma en los trabajos de cimentación profunda.

El paquete 5 reportó la terminación de la cimentación profunda de dos tanques de almacenamiento de petroliferos.

Related posts

Pemex subastará helicóptero de 9 mdd

Efrain Mariano

Talos Energy reconoce disputa con Pemex en campo Zama

Efrain Mariano

Pemex ahorra 30% a través de Marinsa

Efrain Mariano