30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó a la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

El STPRM acusó a Pemex por la falta de equipo de seguridad por esta pandemia y el no otorgamiento de otras prestaciones; como por la indiferencia ante la inseguridad que padecen los obreros ante la ola de asaltos y agresiones en los campos, pozos, ductos e instalaciones marinas.

En un oficio dirigido al director general de Pemex, Octavio Romero Oropesa; la dirigencia del STPRM enfatizó que algunos de los temas representan ya un agudo problema de impostergable atención.

La agrupación resalta que uno de los temas es la falta de atención a los acuerdos de la Comisión Nacional Mixta de Seguridad e Higiene Industrial; particularmente a los clasificados criticidad I y II, los que representan la posibilidad de un paro inminente de las instalaciones.

Te puede interesar: Pemex suspendería nuevos contratos: IHS Markit

El STPRM reiteró que Pemex no ha cumplido con la entrega de equipo de seguridad durante la pandemia de COVID-19; además acusa de indiferencia por parte de la dirección ante los asaltos que los trabajadores han sufrido en las instalaciones.

Los servicios de salud de la empresa productiva del estado reporta más de 7,700 contagios de Covid-19 al 30 de agosto; y la muerte de 309 trabajadores, convirtiéndola en la empresa petrolera en el mundo con más contagios de la enfermedad.

Existen graves problemas en materia de capacitación, contratación, atención médica, en el otorgamiento de créditos hipotecarios, en transporte de personal.

Related posts

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce

Pemex reduce su deuda en 5 mil 005.8 mdd

Efrain Mariano

Hallazgo en Bloque 58: Total

Energy & Commerce