Energías Alternativas

Rocío Nahle integrará Comisión Global sobre Transición de Energía Limpias

Rocío Nahle integrará Comisión Global sobre Transición de Energía Limpias

Roció Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, integrará la nueva Comisión Global sobre Transición de Energía Limpias de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, IEA detalló que la nueva Comisión enfocará sus capacidades en el impulso de la transición energética hacia fuentes limpias y renovables, empleando nuevas tecnologías.

La IEA resaltó que el éxito de la Comisión radicará en involucrar a la población en estos proyectos, que ofrecen beneficios sociales y económicos, en individuos y comunidades.

El grupo de trabajo se encargará de elaborar puntos y recomendaciones claves previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26); que se realizará en noviembre próximo.

Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, destacó que la nueva Comisión explorará a profundidad la actual coyuntura; para involucrar a la población en las transiciones de energía limpia, en la toma de decisiones colectivas y a través de acciones y comportamientos individuales.

“Las transiciones de energía limpia están ganando un impulso significativo en todo el mundo; y es esencial para su éxito que sean inclusivas y centradas en las personas”, dijo el Dr. Birol.

Te puede interesar: Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

La inclusión de la funcionaria mexicana en la Comisión es particularmente interesante, pues hasta el momento México ha impulsado cambios administrativos que frenan el desarrollo de las energías renovables.

El Gobierno de México ha tomado diversas decisiones que moderan el desarrollo de las energías limpias y renovables; bajo el argumento de buscar la confiabilidad del sistema eléctrico y de impulsar a la CFE.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, encabezará la nueva iniciativa Our Inclusive Energy Future: La Comisión Global sobre Transiciones de Energías Limpias.

Los miembros de la comisión incluirán a Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica de España; Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México; Sophie Gladima y Ministra de Petróleo y Energía de Senegal.

Related posts

Urgen a la UE priorizar principios ecológicos

Energy & Commerce

Solar Power México 2020, la plataforma B2B

Efrain Mariano

Solis anuncia innovaciones en Feria Solar SNEC

Energy & Commerce