Oil & Gas

Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

Llegan 4 equipos de desaladoras a Dos Bocas: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría Energía, informó que llegaron los primeros equipos de desaladoras de la planta combinada para la obra de la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional video semanal, Nahle García presentó los recientes avances de la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Durante el reporte de la obra, la secretaria de Energía destacó que ya empezaron a llegar los primeros equipos. Detalló que se trata de 4 equipos de desaladoras de la planta combinada, cada uno pesa 250 toneladas y tiene 38 metros de largo.

“La construcción de la refinería en Dos Bocas avanza. La secretaria Rocío Nahle supervisa la llegada de equipos nuevos de Pemex que forman parte de esta gran infraestructura”, reportó la Sener en su cuenta social.

Los equipos de las desaladoras llegaron procedentes de China. Esos equipos serán utilizados para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en la planta primaria.

En las plantas de proceso continúan los trabajos en los frentes de las subestaciones eléctricas; estructuras de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío.

Te puede interesar: Avanza construcción superficial de obra en Dos Bocas: Nahle

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la obra. Se comenzó con la apertura de diferentes frentes en la construcción superficial para iniciar con la preparación de los marcos estructurales.

Después de 20 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 29%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

El proyecto contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Aplicaciones micro-biotecnológicas para estimulaciones

Efrain Mariano

365 días después, ¿dónde está la mezcla?

Efrain Mariano

Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Efrain Mariano