33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Pemex invertirá 57.9 mdd en perforación pozo Pokche-5DEL

CNH aprueba perforación de pozo en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-5DEL.

Durante la 6ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0151-Uchukil. Forma parte del programa de evaluación aprobado por el regulador el 26 de noviembre del año pasado.

Para la perforación Pokche-5DEL, Pemex contempla un presupuesto de 57.9 millones de dólares; de los cuales 52.4 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 5.4 millones de dólares en actividades de abandono.

La construcción del pozo se realizará en 175 días, iniciando el 10 de febrero y concluyendo el 5 de agosto del 2021.

En la perforación del pozo, el operador estima alcanzar una profundidad de 6,886 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Cretácico.

Pemex, para perforar un pozo tipo “J” utilizará la plataforma AE Covadonga de 3,000 HP. Espera encontrar aceite ligero de 43 grados API y obtener un recurso contingente de seis millones de petróleo crudo equivalente, con un éxito geológico del 82%.

El área técnica del órgano regulador evaluó que el pozo permitirá dar certidumbre a las interpretaciones realizadas por Pemex en la zona noroeste del campo; y definir los espesores del objetivo geológico.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex plan de 523 mdd para campo Itta

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el Plan de Desarrollo para la Extracción del campo Itta por 523.53 millones de dólares.

El campo Itta fue descubierto en 2019 y se localiza aproximadamente a 20 kilómetros al Noroeste de Dos Bocas, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior.

La estrategia de desarrollo que contempla Pemex consistirá en la perforación de siete pozos, 18 reparaciones menores, la instalación de una estructura marina y un ducto.

Related posts

Joe Biden cancela construcción de oleoducto Keystone XL

Efrain Mariano

Cotemar acredita Certificación Achilles

Energy & Commerce

Producción de petróleo en marzo, la más alta desde 2018: CNH

Energy & Commerce