Oil & Gas

Neptune Energy, BP y Japex inician perforación en proyecto Seagull

Neptune Energy, BP y Japex inician perforación en proyecto Seagull

Neptune Energy y sus socios BP y Japex iniciaron las perforaciones del proyecto de Seagull de 50 millones de barriles, en el Mar del Norte.

La plataforma autoelevadora Gorilla VI, operada por Valaris, perforará cuatro pozos durante el transcurso de la campaña, que se espera dure 18 meses. Neptune opera Seagull con una participación del 35%, mientras que BP posee el 50% y Japex el 15%.

Seagull, con reservas brutas netas probadas más probables estimadas de 50 millones de barriles de petróleo equivalente (boe), se vinculará al centro de producción ETAP operado por BP.

Alexandra Thomas, directora general de Neptune Energy en el Reino Unido, resaltó que el proyecto Seagull impulsa el crecimiento adicional de Neptune en el UKCS.

“Gracias a un enfoque de colaboración entre Neptune, nuestros socios BP y Japex y contratistas clave; estamos avanzando con el proyecto al ritmo y hemos alcanzado otro hito importante”, resaltó.

Con la producción de 50,000 barriles diarios de Seagull se apoyará la seguridad energética del Reino Unido. Se maximizará la recuperación económica (MER) de la industria y brindará apoyo a las cadenas de suministro locales.

El gas producido por Seagull llegará a tierra a través de la terminal de procesamiento del Sistema de Transmisión de Área Central (CATS) en Teesside; mientras tanto, el petróleo llegará a través del sistema de oleoductos Forties hasta la terminal Kinneil en Grangemouth.

Te puede interesar: Shell inicia perforación de pozo Xochicalco-1EXP en costas de Tamaulipas

El proyecto está diseñado para 10 años de vida útil. Se encuentra en una profundidad de agua de alrededor de 95 metros y tiene profundidades de embalse superiores a 4,000 metros.

Sin embargo, al igual que con muchos otros desarrollos en el Mar del Norte; el Covid retrasó el calendario y la empresa anunció que la producción se aplazaría hasta finales de 2022.

Related posts

Mezcla cierra sobre 75 dpb; máximo desde octubre de 2018

Efrain Mariano

CRE aprueba permiso de generación eléctrica a Pemex

Efrain Mariano

Revisarán permisos de gasolineras: Nahle

Efrain Mariano