Oil & Gas

Nahle destaca trabajo de mujeres en Dos Bocas

Rocío Nahle destaca trabajo de 1,036 mujeres en obra de Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que mil mujeres se encuentran laborando en el sitio de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En su tradicional video semanal, Nahle García resaltó que hay 1,036 mujeres obreras, especialistas, ingenieras y doctoras, que forman parte de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.

Hay 1,036 mujeres obreras, especialistas, ingenieras y doctoras, que forman parte de la construcción de la nueva refinería en Tabasco”, validó.

Durante el video, asimismo, la Sener informó que en la última semana inició la maniobra de traslado y montaje de marcos precolados de concreto armado; que integran los raks de tubería de la planta cotizadora para el soporte de las líneas de proceso, para canalizaciones eléctricas y de control.

En el paquete de las plantas combinada y de cotización retardada se avanza en 34 frentes de trabajos entre los que se encuentran: superestructuras de tambores, racks de tuberías, subestaciones, estructuras, torres y tanques de vacío, tren de desaladora y precolado de marcos.

Las plantas, además, químicas se encuentran en la etapa de trabajo en racks principales y de integración de todas sus plantas; así como la cimentación superficial de sus estaciones y torres de enfriamiento.

Te puede interesar: Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

La obra, asimismo, contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Los trabajos actuales incluyen la construcción de un libramiento carretero que evitará congestionamiento e impacto urbano en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Después de 22 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 32%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios

Related posts

G20 celebrará reunión extraordinaria sobre crisis petrolera

Efrain Mariano

Grupo Hidrosina, una historia de energía en México

Energy & Commerce

Lifting obtiene distintivo ESR® 2021

Antonio Sandoval