Generación Eléctrica

CFE ahorra 326.2 mdp por modernización

CFE regresa a BMV para captar 10,000 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que obtuvo ahorros por 326.2 millones de pesos por la modernización de infraestructura y plataformas.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, las mejoras se hicieron para ampliar la capacidad de sus 14 centros de atención regional que se tienen en el país. El área encargada de la plataforma 071 es CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa productiva Subsidiaria de la empresa.

“Los 326 millones de pesos equivalen a 42% del monto presupuestado para la modernización de la infraestructura y plataforma 071. Con este procedimiento, la CFE podrá atender de manera más eficiente y dinámica, las necesidades de sus más de 45 millones de clientes”, dijo.

Esta adquisición, resaltó la CFE, considera la modernización de la infraestructura por medio de las herramientas denominadas Carrier, Core, Session Border Controller y Routing & Switching.

“Los ahorros producto de la inteligencia de mercados, la eliminación de la corrupción y el fortalecimiento de la competencia en los procesos de contratación; serán pilares en el rescate de la CFE”, destacó la empresa productiva del Estado.

Te puede interesar: CFE reporta pérdida de 78,920 mdp en 2020

Por medio de la Coordinación de Administración y Servicios de la Dirección Corporativa de Administración; la CFE publicó el 15 de diciembre de 2020 en el Micrositio de Concursos CFE el procedimiento de contratación número CFE-0001-CASAT-0043-2020.

Se presentaron 7 ofertas, de los siguientes participantes: 1) Oferta Mancomunada de Reto Industrial, S.A. de C.V  y RT4 México, S.A. de C.V.; 2) Hola Innovación, S.A de C.V.; 3) Intercable, S.A de C.V.; 4) Total Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V.

La Oferta Mancomunada de B Drive IT, S.A. de C.V y Servicios de Implementación en Redes Convergentes, S.A. de C.V.; 6) Oferta Mancomunada de Operbes, S.A. de C.V. y SRL Soluciones e Implementaciones, S.A. de C.V.; y 7) Oferta Mancomunada de Teléfonos de México, S.A de C.V., Consorcio Red 1, S.A. de C.V.

Triara. Com, S.A. de C.V., Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V., Scitum, S.A. de C.V., Prestaciones Profesionales Empresariales, S.A. de C.V.  y Servicios Especializados Scitum.

Related posts

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso

Generación distribuida, un paso hacia el futuro

Energy & Commerce

Sonora y CFE firman acuerdo de apoyo para siete municipios fronterizos

Efrain Mariano