27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Avanza construcción de periferia en refinería de Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó el avance en los trabajos de integración en varios frentes de construcción de la periferia; como el acueducto, un gasoducto, un libramiento carretero y un muro de soporte de barda.

En cumplimiento de su encargo, la titular de la Sener, acompañada de Marco Osorio, director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); supervisó el avance en las plantas químicas, de almacenamiento, edificios e infraestructura de integración que conforman la refinería en Dos Bocas.

“Acompañada del director del IMP y del subdirector de proyectos de Pemex, supervisamos toda la refinería de Dos Bocas trabajo en plantas químicas; almacenamiento, edificios, infraestructura de integración y vialidades. ¡Todo un reto!”, escribió en su red social,

En su tradicional video semanal, Nahle destacó que existen varios frentes de construcción periféricos; uno de ellos, el suministro de agua para el proceso industrial por medio de un acueducto el cual se construye en el río González.

De acuerdo con el vídeo otro trabajo es el de la construcción del gasoducto desde Cactus, Chiapas hacia la refinería; donde ya se abrieron caminos y campamentos en el trazo a lo largo de 60 kilómetros.

Te puede interesar: Avanza construcción de 32 tanques verticales en Dos Bocas: Nahle

Los trabajos actuales incluyen la construcción de un libramiento carretero que evitará congestionamiento e impacto urbano en el municipio de Paraíso, Tabasco; y se trabaja en el muro de soporte de la barda de enrejado en el frente de la refinería.

El video mostró que continúa el desarrollo de la construcción de cimentaciones superficiales de los racks principales y de integración de las diversas plantas químicas de proceso; que conforman los paquetes de esta nueva refinería.

En el área de almacenamiento se realiza la soldadura de trópicos para su posterior montaje en tanques esféricos con una capacidad de almacenamiento de 20 mil barriles; mientras se continúa con la obra mecánica de placas de acero en 36 tanques verticales de esta área.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Efrain Mariano

Pemex garantiza el abasto de gasolinas

Aldo Santillán Alonso

Análisis estructural y modelización 3D

Efrain Mariano