26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Negocios Industriales Oil & Gas Upstream

Respuesta a las necesidades de suministro

Vacoisa garantiza el suministro en estos tiempos de crisis, en los que el sector de hidrocarburos se mantiene como elemento esencial

Por: Francisco Javier León Mejía, Ingeniero Consultor Técnico para Válvulas en Vacoisa.

Hoy en día el mundo está atravesando por una situación adversa, tanto en la parte económica como en la de salud, provocada por COVID-19. Esto afecta a todos los sectores productivos, incluyendo la industria de oil and gas. 

Sin embargo, a pesar de esta situación, es bien sabido que algunos sectores clave deben continuar sus actividades por ser considerados estratégicos. Por supuesto, el de la generación de hidrocarburos es uno de ellos, y es en la Sonda de Campeche donde nuestro país debe seguir asegurando una producción cercana a los 1.7 millones de barriles de crudo diarios. 

Para ello, en Vacoisa, empresa mexicana líder en el suministro de válvulas y actuadores, estamos alerta de las necesidades de negocio, porque no debemos descuidar el suministro oportuno de las solicitudes que se presenten, debido a que puede surgir una eventualidad en cualquier instante. En Vacoisa siempre estamos preparados para ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades y circunstancias en instalaciones productivas ubicadas en nuestro país. 

Relacionado: Capital humano como el valor esencial de una empresa: Ivonne Chávez

Vacoisa cuenta con un portafolio de productos de reconocida calidad que le otorga al cliente la confiabilidad en sus procesos, porque hoy en día la falla en alguno de los equipos de producción representa pérdidas millonarias. La importancia que representan las válvulas en el sistema de transporte de hidrocarburos estádefinida por el hecho de que es considerada como uno de los componentes más delicados dentro de las instalaciones.

Lo anterior, debido a que frecuentemente los productos transportados en las tuberías son tóxicos y altamente explosivos. Por ello, debemos lograr un control sobre la producción, y el usuario, en esta parte de la cadena productiva, encuentra en Vacoisa un aliado fuerte, porque toda la gama de válvulas cuenta con los estándares de fabricación más altos en la industria. Por si fuera poco, su calidad destaca por mucho en comparación consus competidores.

Las válvulas empleadas en instalaciones petroleras costa fuera (plataformas) deben cumplir con ciertos objetivos funcionales con los cuales cubrirán cualquier necesidad operativa. Éstos son i) control de caudal de flujo; ii) estrangulamiento de seguridad, y iii) prevención de contraflujo. Para estos procesos Vacoisa ofrece una solución a la medida, manteniendo contacto estrecho con nuestros clientes y cumpliendo con la Referencia Normativa API 6D que rige a la industria petrolera.

Francisco Javier León Mejía es Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Ingeniería Petrolera por la Universidad Autónoma del Carmen. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector energético y es especialista en el área de seguridad. Actualmente se desempeña en Vacoisa como Ingeniero Consultor Técnico para Válvulas.

Related posts

Beneficios de la adquisición de M-WAZ

Efrain Mariano

IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor con Pemex

Efrain Mariano

Avanzan las 17 plantas de proceso en Dos Bocas

Efrain Mariano