33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Irán, dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Irán está dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Abbas Mousavi, vocero de la cancillería de Irán, declaró que su país enviará más cargamentos de petróleo a Venezuela, si el país así lo requiere.

“Irán ejerce sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas solicita suministro”, dijo el vocero en conferencia de prensa. Quien añadió que está al tanto de que las autoridades estadounidenses no están de acuerdo con este intercambio.

Por otro lado, Nicolás Maduro declaró en un comunicado en televisión que planea visitar Irán pronto. De acuerdo con sus declaraciones, en dicho viaje tendrá el propósito de firmar un acuerdo de cooperación entre los sectores energéticos de ambos países. Por el momento, tanto Irán como Venezuela se encuentran bajo sanciones económicas establecidas por Estados Unidos.

El buque Fortune, el primero de los cinco tanqueros que Irán envió a Venezuela, atracó el 25 de mayo en la refinería El Palito. Los buques transportaban combustible, aditivos y repuestos entre otros recursos para apoyar la capacidad de refinación y producción venezolana.

Relacionado: Privatización, nuevo precio a gasolina en Venezuela

La escasez de gasolina en Venezuela es un problema crónico desde hace años, pero la llegada de la pandemia de coronavirus agravó la situación. En Caracas, la capital, resulta casi imposible cargar gasolina. De acuerdo con declaraciones de recopiladas por la agencia Reuters, la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas y enormes colas de autos; a veces de más de un kilómetro, se forman junto a las pocas que siguen funcionando.

Con la llegada del Fortune y los demás buques que están llegando, en la zona económica exclusiva, se expresa la autodeterminación de los pueblos”,  comentó al respecto el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

Related posts

Mezcla de Pemex repunta 5.37% en la semana

Efrain Mariano

Avanza 86% rehabilitación de refinería en Salina Cruz: Nahle

Efrain Mariano

Manuel Limón, posible suplente de Deschamps

Efrain Mariano