Energías Alternativas

Renovables crearán 100 millones de empleos

Torex Gold construirá planta solar en Morelos

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) estimó que las energías renovables podrían emplear a más de 100 millones de personas para 2050.  

 De acuerdo con la IRENA, esa meta es factible si se cumple con la hoja de ruta de energías renovables contra el cambio climático.

El informe revela que el empleo total en el sector energético puede alcanzar los 100 millones para 2050, en comparación con los 58 millones actuales. Todo depende de que la comunidad internacional utilice todo su potencial de energías renovables.

 Francesco La Camera, director general de IRENA, resaltó la importancia del trabajo de la Agencia para comprender los beneficios socioeconómicos asociados con la transición energética. 

Te puede interesar: México cae 5 lugares en energías renovables

“Todo el mundo habla de una transición justa, pero no muchos saben cómo lograrlo. Todos tenemos que trabajar en este tema para presentar una voz clara que respalde una transición inclusiva”, enfatizó.

Los resultados del informe se presentaron en el lanzamiento de una nueva plataforma conjunta durante la Asamblea de IRENA. La Plataforma de Empleos de Energía Sostenible reúne a varios actores del desarrollo en la búsqueda de una transición inclusiva y justa para todos.

La sección transversal de las organizaciones internacionales del sector público y privado involucradas busca presentar y promover un enfoque integrado para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible siete y ocho.

Por otra parte, la oficial de Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Rana Ghoneim, también habló sobre el tema.

Resaltó que las energías renovables son el centro de una política industrial sostenible.  “Las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en el foco del trabajo de la organización”, remarcó.

La ONUDI promueve la equidad de genero, la diversidad en la fuerza laboral y el desarrollo económico rural.

Related posts

Hacienda devuelve estímulo a gasolina Premium

Efrain Mariano

Equipo de investigación multiinstitucional pretende convertir el exceso de algas marinas en combustible para aviones y baterías

Energy & Commerce

Islas energía cubrirán demanda europea

Energy & Commerce

Leave a Comment