25 C
Mexico
julio 6, 2020
Generación Eléctrica

Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

Rengen Energy buscará participar en 14 proyectos del sector energético para este año.  Los planes contemplan inversiones por 2 mil 400 millones de dólares.

Oscar Scolari, presidente y director general de Rengen Energy, informó que los proyectos contemplan participar con las licitaciones de la CFE en distribución y transmisión.

“Estamos en una asociación con una empresa internacional para participar con las licitaciones de la CFE en distribución y transmisión; esas con cuatro, generación propia dos para el norte; el proyecto de privado de generación en León y uno solar, en el que también estamos involucrados donde se iniciará la construcción en este año”, compartió.

El directivo especificó que cuatro de estos proyectos corresponden a licitaciones que lanzará la Comisión Federal de Electricidad, tres de ciclo combinado y una de combustión. Además de proyectos propios y con privados.

Te puede interesar: Rengen Energy rehabilita central de turbogas ‘Nonoalco’ de la CFE

Oscar Scolari estimó que tan solo las licitaciones  tendrán un costo de mil 500 millones de dólares. Respecto a las inversiones Rengen Energy señaló que tienen previsto inversiones propias hasta por 100 millones de dólares en cuatro de estos proyectos de generación eléctrica.

Contemplan la importación desde Estados Unidos de dos plantas de gas natural de 45 MW cada una que representan en conjunto inversiones por 20 millones de dólares.

Adelantó que en marzo comenzarán la construcción de una planta solar en León, Guanajuato, que requerirá de una inversión estimada en 300 millones de dólares; en Tijuana, Baja California, instalará un parque fotovoltaico de 90 megawatts (MW) con valor de 180 millones de dólares.

Otros planes incluidos en la agenda para este año son el mantenimiento de equipo dinámico en plataformas petroleras para Petróleos Mexicanos (Pemex); tres unidades de generación eléctricas móviles de 90MW en Puerto Rico.

Scolari Romero también compartió su optimismo respecto a los planes del actual gobierno en materia de infraestructura energética.

 «Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos», auguró. 

Related posts

CFE estima pérdidas por 40,000 mdp por Covid-19

Efrain Mariano

La CFE restablece el 95 por ciento del suministro de energía eléctrica en hogares y comercios afectados por el sismo

Aldo Santillán Alonso

CFE importa 71,500 toneladas de carbón para la Termoeléctrica Plutarco Elías Calles

Efrain Mariano

Leave a Comment