29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas Upstream

EMGS obtiene permiso para reconocimiento y exploración

Producción de Pemex cae mínimos de 16 meses

EMGS Sea Bed Logging recibió la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial.

El anuncio se realizó el día de hoy durante la 5º Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno. Dicha exploración se llevará a cabo en un área de 11,257 km2 en la Zona Económica Exclusiva del País, localizada en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con la información que presentó la Comisión Nacional de Hidrocarburos; el objetivo de EMGS es adquirir información de campo. La cual consiste en datos electromagnéticos de fuente controlada CSEM 3D. Además, buscan analizar el tipo de fluidos presentes en el medio y detectar acumulaciones de hidrocarburos.

Te puede interesar: Éxito exploratorio de 60% en 2019: CNH

La aprobación se brindó debido a que la solicitud de la empresa cumple con requisitos establecidos por la ley. Entre los requerimientos mencionados se encuentra incentivar el conocimiento del potencial petrolero del país; además de promover el uso de tecnología adecuada conforme a los estándares de las mejores prácticas de la industria. 

EMGS Sea Bed Loging se dedicada a obtener información sísmica, geológica y petrofísica. La cual comparte con clientes internacionales, entre los cuales se encuentran empresas como Shell, Pemex, Repsol, BP, ExxonMobil, Petrobras y Total. De acuerdo con el sitio de la empresa, su primera colaboración con Petróleos Mexicanos fue en 2013. 

En la Sesión Extraordinaria también se aprobó una solicitud de Shell de Exploración y Extracción para realizar perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas. 

Related posts

Lozoya vuela a México; llegaría a medianoche

Efrain Mariano

Pemex invertirá 65.3 mdd en la perforación de Chihil

Efrain Mariano

AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

Efrain Mariano

Leave a Comment