Logística, Transporte y Almacenamiento

Rehabilitación de refinerías avanza 60%: Nahle

Rehabilitación de refinerías avanza 60%: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la rehabilitación de las seis refinerías del país avanza en un 60%.

 “La rehabilitación de las refinerías va en un 60% del programa que se le presentó al presidente a inicio del año pasado”, validó Nahle García.

La responsable de la política energética de México resaltó que el retraso en los trabajos de mantenimiento se deben a que los almacenes de refacciones estaban vacíos.

“Prácticamente se encontraron en un estado muy mal, los almacenes estaban vacíos, no hay refaccionamiento. Pemex realizó el año pasado una compra de 10 mil millones de pesos de refaccionamiento para las seis refinerías”, abundó.

Nahle García agregó que con la disminución de la producción de petróleo por el acuerdo con la OPEP, la rehabilitación de las refinerías se complica.

“Recientemente se le presentó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, un plan para completar la rehabilitación de las plantas”, señaló.

Te puede interesar: OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

El fin de semana, la OPEP+ cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb), en lugar de 400 mil y así ayudar a estabilizar los precios.

La titular de la Sener resaltó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, México participó dentro de sus posibilidades.

“Por indicaciones del presidente de la República, colaboramos a nuestras posibilidades y así se planteó en la pasada reunión el 9 de abril de la OPEP”, destacó.

Sobre el apoyo de Estados Unidos con México, Nhale García resaltó que ellos están en esa posición porque que traen una producción de 13 millones de barriles diarios.

“Entonces por supuesto Estados Unidos había puesto en la mesa un recorte de un millón y medio de barriles; y un recorte de 250 mil barriles extras para compensar lo que México no puede y para cuidar el mercado petrolero”, compartió.

Related posts

Sener resalta avances en Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Empresas privadas duplican importación

Efrain Mariano

Esperan 5 terminales de gasolina en Tamaulipas en 2021

Efrain Mariano