30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Pemex aumenta producción en marzo a máximos de 18 meses

Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un incremento de 3.0% en su producción de crudo en marzo, hasta su mayor nivel en 18 meses.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex alcanzó una producción de un millón 781 mil barriles diarios en el tercer mes del año; es su mayor nivel desde septiembre de 2018, cuando registró un millón 808 mil barriles al día.

Esta cifra es 52 mil barriles o 3% superior a la registrada en febrero reciente, cuando la plataforma sumó un millón 729 mil barriles; considerando la producción de la petrolera nacional y de sus socios reportada el mes pasado por Pemex. En comparación con marzo de 2019, la producción del tercer mes de este año fue 5.3% mayor. Las cifras son preliminares y la oficiales serán presentadas el 30 de abril.

Según la Sener, las cifras son fueron presentadas durante la participación de México en la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Te puede interesar: OPEP acuerda recorte de producción de 9.7 mdbd: Nahle

El fin de semana, la OPEP+ cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb), en lugar de 400 mil y así ayudar a estabilizar los precios.

La titular de la Sener, Rocío Nahle, resaltó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, México participó dentro de sus posibilidades.

“Por indicaciones del presidente de la República, colaboramos a nuestras posibilidades y así se planteó en la reunión el 9 de abril de la OPEP”, destacó.

Sobre el apoyo de Estados Unidos con México, Nahle García resaltó que ellos están en esa posición porque que traen una producción de 13 millones de barriles diarios.

“Estados Unidos había puesto en la mesa un recorte de un millón y medio de barriles. Un recorte de 250 mil barriles extras para compensar lo que México no puede y para cuidar el mercado petrolero”, compartió.

Related posts

Moody’s considera imposible meta de Pemex

Efrain Mariano

Odfjell Drilling y Equinor perforarán 12 pozos

Efrain Mariano

Nahle encabeza reunión para supervisar avances en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano