Negocios Industriales

Propuestas de valor dentro de un proceso de refinación

Propuestas de valor dentro de un proceso de refinación

Propuestas de valor dentro de un proceso de refinación – Por RLM

Sin lugar a dudas, una refinería es una instalación sumamente compleja que requiere del trabajo combinado y exitoso de un gran número de plantas, para poder con ello obtener el resultado deseado. 

Esto, aunado a la necesidad de tener procesos optimizados, limpios,   eficientes y seguros; que gracias a tener un monitoreo y control adecuado, podamos evitar fallas y paros no deseados que pudieran poner en peligro la integridad de la planta, las personas o el medio ambiente. Al mismo tiempo, gracias a ellos es posible obtener información útil que podamos utilizar en la mejora de los procesos.

Endress+Hauser conoce perfectamente estas necesidades. Por eso ha generado soluciones que ofrecen valor dentro de una refinería, entre las que destacan:

Análisis de gases:

Dentro de los procesos de refinación es sumamente necesario contar con los analizadores e instrumentos necesarios para poder tener un control óptimo de los procesos; para lo cual Endress+Hauser ha consolidado una de las canastas de productos, soluciones y servicios más avanzadas en el mercado.

Continúa leyendo: Impulso del desarrollo profesional en la industria de petróleo y gas

Dentro de los tres pilares en los que guiamos nuestra oferta al mercado están:

  • Garantizar la seguridad de la planta: una medición fiable de los parámetros de procesado establece las bases para actuaciones seguras y eficientes para toda la cadena de valor del gas.
  • Optimizar la productividad: mejorar la competitividad teniendo un mayor control de los procesos de gas natural y garantizar la conformidad con las especificaciones de calidad.
  • Obtener alta disponibilidad: debido a la confiabilidad de los instrumentos y a su medición fiable, precisa y continua que permite asegurar la disponibilidad de la planta.

La creciente demanda y la importancia de conocer la calidad de los gases  han influido considerablemente en el desarrollo de tecnologías como son el de diodo laser sintonizable TDL y la Espectroscopia RAMAN, que maneja Endress+Hauser a través de sus equipos de la líne SPECTRASENSORS. Dicha tecnología permite la determinación de parámetros como H2S, H2O CO2, H2, O2, N2, C1, C2, C3, C4, etc. Teniendo como principales características ser:

  • Tecnología limpia
  • Confiable
  • Rápida
  • Libre de consumibles
  • Con necesidad casi nula de mantenimiento

Dichas características tienen una relación directa con las necesidades del mercado, volviéndose el uso un referente dentro de la industria.

Sensores de temperatura multipunto:

Cuando hablamos de procesos de refinación, una de las aplicaciones más demandantes y retadoras es la medición de temperatura en multiples  puntos dentro de los reactores de alta y baja presión; para poder conocer el comportamiento y el gradiente de temperatura, y con ello poder optimizar el control del proceso. Poniendo atención en estos puntos es que Endress+Hauser desarrolló los sensores mutipunto más avanzados y confiables del mercado. Los portasondas multipunto con RTD y sensores de termopar permiten una medición de temperatura con alta exactitud  y un funcionamiento seguro en aplicaciones críticas. Ofreciendo una amplia canasta de productos entre los que se cuenta con sensores:

  • Flexibles y personalizables 3D (con o sin termopozo) – MultiSens Flex
  • De perfil lineal (con o sin termopozo) – MultiSens Linear
  • Mínimamente invasivos – MultiSens Slim
  • Conjunto lineal (en un cable o conducto) – MultiSens Bundle

Sensores radiométricos de nivel (Gamma):

Dentro de los procesos de refinación, la medición de nivel radiométrica con contenedor de fuente radiactiva y Gammapilot proporciona valores de medición fiables cuando no se puede utilizar ningún otro principio de medición; debido a condiciones de proceso extremas o por condiciones mecánicas, geométricas o constructivas. Los sensores radiométricos, equipados con rayos gamma, están diseñados para la detección de nivel sin contacto y la medición continua de nivel, interfase y densidad en aplicaciones con sólidos líquidos, sólidos en suspensión o fangos; que son sumamente comunes de encontrar en dichos procesos.

Con un sensor radiométrico se pueden solucionar cuatro tareas de medición (nivel continuo, detección de nivel, densidad e interfase) incluso bajo condiciones de proceso extremas. La radiación del contenedor de fuente radioactiva de rayos gamma se emite solo en una dirección, casi sin atenuación, y se atenúa en el resto de las direcciones. Esto garantiza el máximo nivel de seguridad para el personal y una medición fiable.

Endress+Hauser no solo cuenta con los equipos más avanzados, sino también con personal calificado para darle el mejor servicio posible.

Medición nivel e interface en separadores FMP55 con SensorFusion 

Los separadores son de los equipos fundamentales para el correcto funcionamiento de las refinerías; ya que ellos se encargan de quitar la mayor cantidad de agua, solidos y gases que trae el crudo; mismos que sin una correcta separación podrían comprometer los procesos siguientes. Es por ello, y ante la importancia de este proceso, que Endres+Hauser ha creado el radar guiado Levelflex FMP55 con SensorFusion; que ofrece la primera combinación del principio de medición de capacitancia y radar de onda guiada en un solo dispositivo. El instrumento garantiza la adquisición segura de valores medidos, incluso en capas de emulsión y emite señales de nivel y de interfaz simultáneamente.

Convirtiéndose en una solución de valor agregado para poder optimizar el funcionamiento de los separadores; dándonos información fiable y continua de cómo se está comportando internamente. Permitiéndonos optimizar la inyección de químicos y reducir tiempos de espera al interior de los separadores.

Endress+Hauser se distingue por proveer soluciones y productos de alta calidad y confiabilidad con la tecnología más avanzada del mercado. Dando a sus socios de negocios las herramientas necesarias que se convierten en ventajas estratégicas, que les permiten salir adelante  optimizando los procesos y reduciendo los costos.

Los invitamos a seguir conociéndonos en www.endress.com

Propuestas de valor dentro de un proceso de refinación

Related posts

Mejoras de medición de flujo electromagnético

Energy & Commerce

Carga para vehículos eléctricos: Grid-eMotion Fleet

Energy & Commerce

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce