29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 18.97% en febrero; oscila en máximos de 17 meses

Precio de la mezcla de Pemex cierra en techo de dos semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación hizo una pausa en la sesión del viernes, tras escalar en la rueda previa a máximos de 17 meses, pero se anoto una ganancia de 18.97% en febrero.

Los precios del petróleo hicieron una pausa en los mercados internacionales, frenados por una esperada toma de ganancias. Las cotizaciones del oro negro repuntaron el jueves, incluso, hasta cotizaciones no vistas desde septiembre de 2019.

El ajuste del viernes estuvo asociado a liquidaciones cortas de contratos en los mercados internacionales, tras alcanzar rally de hasta 30% en lo que va del año. En los últimos cuatro meses registra una ganancia de 75%.

Las expectativas de una recuperación de la demanda de hidrocarburos en el segundo trimestre del año y la interrupción de la actividad en el corazón petróleo de Estados Unidos disparó a los precios del petróleo en sesiones recientes.

Algunos analistas estiman que los precios del petróleo podrían regresar a la marca de los 100 dólares en los mercados internacionales a finales de 2022.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió en la última rueda de febrero 1.34 dólares, o 2.15%, para cerrar en 60.89 dólares el barril. Ayer cerró en 62.23 dólares, su precio más alto desde el 26 de septiembre de 2019.

Con la caída, la mezcla mexicana recortó su ganancia semanal a sólo 4.85%; pero en lo que va del año aún acumula una ganancia de 29.11%, con respecto su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula ganancia de 32% en el año

En Londres, el crudo el crudo Brent para entrega en abril perdió el viernes 1.12% a 66.13 dólares el barril; mientras que el crudo WTI cayó 3.19% a 61.50 dólares el barril. En febrero ganaron más de 15%.

Hacia el segundo trimestre del año, de acuerdo con Goldman Sachs, el incremento de los precios del petróleo se daría porque la recuperación en la demanda de crudo sería más rápida de lo previsto.

Citigroup, por su parte, estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.

Sin embargo, no se descarta una corrección de los precios del petróleo en el mediano; conforme las altas cotizaciones inviten a los productores en Estados Unidos aumentar el bombeo y a los miembros de la OPEP+ ajustar algunos de sus recortes.

Related posts

Avanza compromiso con energías verdes: Nahle

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 5% y toca mínimo de 4 meses

Efrain Mariano

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano