Oil & Gas

Recursos no convencionales, bajo una regulación de vanguardia: CNH

Rodrigo Hernández Ordóñez, Director General de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), resaltó que la extracción de los Recursos no Convencionales en México es una actividad que está evaluada bajo una regulación de vanguardia.

“Lo más importante es que todas estás actividades están cubiertas por un sistema normativo, una regulación especifica; no es una regulación general, es una regulación que cubre tanto las actividades de exploración y extracción como las actividades ambientales”; resaltó Hernández Ordóñez, en el marco del Seminario Latinoamericano de Recursos No Convencionales.

“Es muy importante para nosotros informar que no es una regulación vieja, sino una regulación de vanguardia; que se acaba de formar, en base a experiencias y estudios”, resaltó Hernández Ordóñez; quien agregó que México tiene un potencial importante en el rubro de los Recursos No Convencionales.

Ayer la CNH aprobó al operador DWF, filial de Grupo Diavaz, el plan de exploración de Recursos No Convencionales. Lo anterior, para el contrato CNH-M5-Miquetla/2019, derivado de una migración con Pemex; dentro de los estados de Veracruz y Puebla, a 35 kilómetros al noroeste de Poza Rica.

Te puede interesar: CNH aprueba plan de Diavaz para campo no convencional

“El proyecto surge de un contrato que se firmó en años previos; entonces el contratista tiene la obligación de presentar el plan, que consiste primero en hacer los estudios del subsuelo, para después, por ahí de 2021, perforar un pozo y luego pasar a la fase de desarrollo”, explicó.

Hernández Ordóñez reconoció que la extracción de Recursos No Convencionales no es bien vista por algunas autoridades federales, pero resaltó que todos se tienen que ceñir a lo que dice la regulación y a lo que está escrito en la Ley.

 

 

Related posts

Planta de Destilación Combinada, eslabón clave de la refinería Olmeca

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en alza por expectativas de mayor demanda

Efrain Mariano

Pemex regresa a plataforma de producción de 1.7 mdbd

Efrain Mariano

Leave a Comment