25 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Luis Vielma: potencial en medios no convencionales

Luis Vielma Lobo señaló que México tiene potencial en el tema de los recursos no convencionales

Luis Vielma Lobo, Director General de CBM Ingeniería Exploración y Producción, enfatizó que México tiene un importante potencial en el rubro de los recursos no convencionales; sin embargo, la falta de conocimiento sobre el tema, ha moderado su desarrollo y expansión. “En México, el 57 por ciento de sus recursos prospectivos son no convencionales; y eso representa alrededor de 113 mil millones de barriles de crudo”, enfatizó Luis Vielma. Estas declaraciones las emitió en el marco de la Segunda Edición del Seminario Latinoamericano de Recursos no Convencionales.

Te puede interesar: Recursos no convencionales, bajo una regulación de vanguardia: CNH

“Para tener una idea, ahí se puede producir en los próximos 20 años, el equivalente de lo que México ha producido en los últimos 100 años, es decir, alrededor de 52 mil millones de barriles”, ejemplificó el columnista de Energy & Commerce. Esta perspectiva fue compartida en la Segunda Edición del Seminario Latinoamericano de Recursos no Convencionales; misma que enfatiza el hecho de que, la falta del conocimiento sobre el tema; disminuye la posibilidad de que se aprovechen al máximo los recursos no convencionales.

Vielma Lobo aclaró que la falta de información sobre los beneficios que pueden ofrecer los recursos no convencionales, es una de las razones por los que aún no se ha explotado ese mercado. En países como Argentina y Colombia, expresó que aún no se tiene el suficiente conocimiento para impulsar este campo en el sector energético.

Por último, el especialista señaló que, no obstante, dicho problema se puede solucionar mediante la retroalimentación; así como difusión del conocimiento de especialistas de todo el mundo. “Existe un gran desconocimiento sobre el tema; pero se puede solucionar si se invita a especialistas de otros países a exponer sus experiencias y conocimientos”, recomendó Vielma Lobo.

Related posts

CNH avala a Pemex invertir 87 mdd

Efrain Mariano

Nahle destaca aporte de IMP en Dos Bocas

Efrain Mariano

Baja 3.4% producción de Pemex en junio

Efrain Mariano

Leave a Comment