Energías Alternativas

Reconocen a Enel como empresa sostenible en Davos

Enel Green Power lanza Sello Verde

La italiana Enel ingresó por primera vez en el índice Corporate Knights Global 100 de las corporaciones más sostenibles del mundo, alcanzando la octava posición.

Enel ocupa el primer lugar entre las cuatro empresas italianas incluidas en el índice y el segundo dentro del sector eléctrico. El reconocimiento fue otorgado en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

La empresa de productos de medios, investigación e información financiera Corporate Knights incluye en el ranking a las empresas más activas y transparentes con respecto a prácticas y desempeño sostenibles.

La italiana también fue incluida por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI),  por sus iniciativas de inclusión de género. La filial española de Enel, Endesa, también ha sido incluida por primera vez.

“Nuestra inclusión en estos dos índices de prestigio destaca que la sostenibilidad para Enel es un compromiso de 360 grados”, Ernesto Ciorra, Director de Innovación en Enel.

La inclusión de Enel en el GEI de Bloomberg se debe a sus prácticas para promover la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y puestos directivos.

Te puede interesar: Refrenda título de sostenibilidad

“La presencia en el GEI de Bloomberg demuestra que en Enel la diversidad y la inclusión se consideran un recurso y un estímulo para impulsar la innovación”, agregó.

Ernesto Ciorra resaltó que su esfuerzo por empujar las energías renovables, la digitalización de redes y las soluciones de energía sostenible le ayudaron a obtener los reconocimientos.

Además, el compromiso de la italiana con la transparencia en materia de igualdad de género también ha sido reconocido. Con presencia en más de 30 países, en Enel la diversidad y la inclusión se han convertido en elementos clave de la cultura y estrategia corporativa.

Related posts

CFE recibe instalaciones de la Central Fotovoltaica de la Central de Abasto de la CDMX

Efrain Mariano

BYD entrega 20 autobuses eléctricos al Gobierno de la Ciudad de México

Efrain Mariano

IEnova obtiene crédito para proyectos sustentables

Energy & Commerce

Leave a Comment