Oil & Gas

Diputado Manuel Rodríguez publica iniciativa para crear CEADE

La vigencia de los hidrocarburos en 2050

El Diputado Manuel Rodríguez González publicó la iniciativa para la creación del Centro de Estudios de Análisis y Desarrollo Energético (CEADE).

La Iniciativa del proyecto pretende reformar el artículo 49 numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese apartado se encuentran establecidos la formación de los Centros de Estudio. Los cuales están en el ámbito de la Secretaria General y adscritos a la Secretaria de Servicios Parlamentarios.

Con la modificación de la Ley se pretende crear el nuevo Centro de Estudios en materia energética, que se denominará: “Centro de Estudios de Análisis y Desarrollo Energético”.

El primer antecedente que se tiene de los Centros de Estudio es la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas que fue creada en el año de 1998.

Los aspectos principales de la iniciativa mencionan que México cuenta con un gran sector energético que demanda tener Seguridad y Soberanía Energética. El sector debe permitir un crecimiento económico en el poder adquisitivo de la sociedad.

Del mismo modo, la iniciativa agrega que el país requiere del desarrollo de los sectores prioritarios de la Nación, en materia de hidrocarburos, electricidad, energías renovables y alternativas.

“Para detonar y resguardar la seguridad energética del país y fortalecer las empresas productivas del Estado”, señala.

Al crearse el CEADE se brindará información analítica y apoyo técnico que engloba el interés social, jurídico, cultural y económico.

La información apoyaría el desarrollo de la función parlamentaria al permitir a los Diputados y Comisiones del Congreso tener conocimiento de las actividades que realiza el sector energético.

“Con esta reforma se consolida la intención del Poder Legislativo de colaborar con el Ejecutivo Federal para salvaguardar la Soberanía Energética de la nación”, agrega.

Related posts

Tupilco Profundo, el nuevo campo terrestre líder en la producción nacional

Efrain Mariano

PGR trasladaría a Lozoya a México el martes

Efrain Mariano

Moody’s ajusta calificación de Pemex a B3

Efrain Mariano

Leave a Comment