28.7 C
Mexico
enero 27, 2020
Energías Alternativas

Enel refrenda título de sostenibilidad

Reconocen a Enel como empresa sostenible en Davos

Enel confirmó su posición de sostenibilidad en el FTSE4Good Index Series. El índice clasifica a las principales empresas en cuanto a prácticas y transparencia en materia ambiental, social y de gobierno.

La empresa italiana también obtuvo la confirmación en la evaluación del segundo semestre de 2019 del índice Euronext Vigeo-Eiris World 120.

Dos veces al año, el índice Euronext Vigeo-Eiris World 120 elabora una lista de las 120 empresas con mayor sostenibilidad entre las 1,500 mayores empresas en términos de capitalización de mercado.

“Enel prosigue su camino hacia la sostenibilidad a toda velocidad. Recibió un nuevo reconocimiento por parte de dos destacadas series de índices que valoran la sostenibilidad con la creación de valor”, destacó el CEO de Enel, Francesco Starace.

También te puede interesar: Enel inaugura el parque solar Magdalena II en Tlaxcala

Enel también mantuvo su posición en los índices regionales Euronext Vigeo – Europe 120 y Eurozone 120, que enumeran las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 empresas de Europa y la Eurozona.

 “Seguimos priorizando los temas sociales y ambientales en toda nuestra cadena de valor. Continuamos centrados en los negocios y las tecnologías que generan valory que benefician a las comunidades locales y al medioambiente en genera”, abundó el director general de Enel.

El liderazgo global en sostenibilidad de Enel obtiene reconocimiento por su presencia en otros índices de sostenibilidad de renombre, como el Dow Jones Sustainability y el STOXX Global ESG Leaders.

La calificación «Prime» de OEKOM, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG BestPractices, también reconocieron a la firma italiana.

Finalmente, el CEO de Enel señaló que con el tiempo darán un impulso mayor a la generación de este valor sostenible.

“En un contexto de creciente descarbonización y electrificación del consumo, aprovechando al mismo tiempo el aumento de la digitalización de nuestra empresa, seremos más sostenibles”, concluyó.

Related posts

La energía eólica promueve la economía circular

Efrain Mariano

Protección ambiental y desarrollo sustentable, valores prioritarios para Pemex

Aldo Santillán Alonso

Climeon AB receives a conditional 300 MSEK order to produce distributed geothermal electricity in Iceland

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment