Negocios y Finanzas

Pemex refinancia deuda por 5,000 mdd en bonos

Pemex aclara que imágenes de explosión en pozo de Tabasco son de 2016

Petróleos Mexicanos colocó con éxito bonos para refinanciar su deuda por 5 mil millones de dólares en los mercados internacionales.

Pemex destacó que la demanda fue de 26 mil millones de dólares, equivale a 5.2 veces el monto total emitido. La colocación de los bonos en referencia fue de 11 y 40 años, respectivamente.

La Empresa Productiva del Estado destacó que los fondos se usarán para recomprar papeles y refinanciar deuda existente.

En la operación se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa y de América Latina, principalmente.

La petrolera, cuya deuda financiera ronda los 99 mil millones de dólares, señaló que parte de los recursos de la emisión se usarán para la recompra de bonos con vencimiento en 2020 denominados en dólares.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

“Durante la ejecución de la operación y gracias a la elevada demanda recibida, se logró reducir el costo de financiamiento anunciado inicialmenet. El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex”, comunicó.

La colocación del bono a 11 años fue con un rendimiento de 5.95% y otro a 40 años con un rendimiento de 6.95%. Ambos estuvieron por debajo de operación de septiembre del año pasado, cuando el bono a 10 años se colocó con un rendimiento de 6.85%. En el caso del bono a 30 años, el rendimiento fue de 7.7 por ciento.

De acuerdo con Pemex, esto constituye una clara señal de la disminución de la percepción de riesgo y un menor costo financiero para la empresa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que hará todo lo que sea necesario para sanear las finanzas de la empresa. Pemex está bajo escrutinio de las calificadoras de riesgo, que analizan retirar el grado de inversión.

Related posts

Tecnología marítima, coraza de seguridad y eficiencia offshore

Efrain Mariano

Economía de México se contrae 0.1% en 2019

Efrain Mariano

PRESUPUESTO 2023 SIN CONVICCIÓN ECONÓMICA: Ramsés Pech

Energy & Commerce

Leave a Comment