Energías Alternativas

Proyectos de energías renovables en minería

En la industria minera la transición hacia el uso de las energías renovables avanza de manera sostenida. Si bien, la industria minera aún está impulsada principalmente por combustibles fósiles tradicionales, ha aumentado la incorporación de energías renovables, como la solar fotovoltaica y eólica, en las operaciones mineras.   

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que aproximadamente el 11 % del consumo total de la energía final puede atribuirse al sector minero

Varios proyectos renovables para minas fueron comisionados durante la última década. Se espera que esta tendencia continúe a medida que disminuyan los costos renovables y aumente el énfasis en la descarbonización. Anticipan un crecimiento significativo de las energías renovables en las operaciones mineras, lo que resulta en una capacidad global que casi se triplicará hasta 2027.

Especialistas auguran que el crecimiento sea liderado por Asia Pacífico, que alberga algunas de las economías mineras más grandes del mundo, como China, India y Australia.

En tanto, en América Latina también impulsará el crecimiento, a medida que economías como Chile buscan diversificar las fuentes de generación. Australia, en tanto, combinando energía eólica y solar en el sector minero.

Te puede interesar: Energías renovables proporcionarán la mitad de la electricidad global para 2050

El productor mundial de energía distribuida EDL conectó su estación de energía de 23MW que integra energía solar fotovoltaica con generación de gas y diésel para alimentar la mina de oro Agnew de Gold Fields. 

La medida completa la primera etapa de uno de los proyectos de micro redes híbridas renovables más grandes de Australia. La mina de oro aislada en Australia Occidental planea convertirse en la primera en el país en obtener su energía de la generación combinada de energía eólica y solar en el sitio. Los proyectos buscan cada vez más ubicar las dos tecnologías como una forma de superar la energía renovable intermitente. 

El acceso a energía asequible y confiable es clave para el sector minero y con el aumento de la demanda de minerales y la disminución de las leyes del mineral. Mientras tanto, la AIE estima que la demanda d En la industria minera la transición hacia el uso de las energías renovables avanza de manera sostestenida. L energía renovable aumentará en un 36 por ciento para 2035. 

Related posts

Energía Eólica alcanzará 15 mil MW en 2024

Efrain Mariano

Intersolar, impulsa el prometedor mercado mexicano

Energy & Commerce

Veolia es galardonada con el “Premio a la trayectoria en la gestión de residuos”

Efrain Mariano

Leave a Comment