Energías Alternativas

Engie México firma convenio para impulsar proyectos de Biometano en Nuevo León

Engie México firma convenio para impulsar proyectos de Biometano en Nuevo León

Engie México anunció la firma de un convenio de colaboración con la Agencia para la Promoción y Aprovechamiento de Energías Renovables del Gobierno del Estado de Nuevo León. Durante la firma estuvo presente la Embajada de Francia, representada por el Cónsul Guillaume Pierre, como testigo de honor.

 

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de biometano en la región. Como parte del compromiso de Engie México con la descarbonización y la transición energética.

 

El biometano se puede utilizar como combustible en cualquier proceso térmico. Como la generación de calor o vapor, o para inyectarlo en la red de gas natural existente.

 

“Este convenio es un paso importante para Engie México en nuestro compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de Nuevo León“, dijo Ana Laura Ludlow, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Engie México.

 

Agregó que el biometano es una fuente de energía renovable y limpia que puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Guillaume Pierre señaló que le emociona mucho que Engie pueda unirse a estos esfuerzos y aportar su experiencia a esta iniciativa.

 

“Francia y Nuevo León trabajan juntos desde febrero para promover soluciones de economía circular y disminuir desechos. Así como la presión sobre los recursos naturales y la contaminación en general”, destacó.

 

Los proyectos de biometano de Engie México aprovecharán los residuos orgánicos generados por diversas actividades, incluyendo la agricultura, la ganadería, los rellenos sanitarios y la industria alimentaria, para producir biogás, que luego se puede convertir en biometano.

 

Te puede interesar: CFE y Engie firman acuerdo para ampliar capacidad del gasoducto Mayakan

 

Engie México tiene experiencia en el desarrollo de proyectos de biometano en otros países. La compañía espera replicar este éxito en Nuevo León y contribuir al desarrollo de una economía energética más sostenible y resiliente en la región.

 

Related posts

Energía eólica, con viento a favor

Energy & Commerce

Etanol, solución para el medioambiente en CDMX

Energy & Commerce

México no lo invitan al baile: Ramses Pech

Energy & Commerce