Energías Alternativas

ACCIONA impulsa movilidad sostenible en COP25

ACCIONA reforzó su servicio de motosharing para promover movilidad sostenible y el uso de este transporte no contaminante. El servicio forma para de sus iniciativas de lucha contra la emergencia climática y apoyo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La compañía aumentará la flota de motos disponibles en zonas de gran afluencia de visitantes de la COP25, que se celebra en Madrid, España, como el propio recinto ferial de IFEMA o las conexiones ferroviarias y de transporte público. Además, ha creado elBono COP de 100 minutos que tendrán un 10% de descuento frente al precio habitual y los usuarios que se registren contarán con 30 minutos gratis. 

 Quienes opten por las movilidad sostenible con las motos de ACCIONA para sus trayectos podrán, además, calcular en la APP de movilidad de la compañía cuánto CO2 han evitado emitir al usar este medio de transporte.  

Te puede interesar: México y asociaciones renovables firmarán acuerdo climático COP25

 ACCIONA busca contribuir a una movilidad sostenible, coordinada con los servicios de transporte público urbano. Se espera dé servicio a los más 50 mil visitantes que se calcula pasarán por la COP25 durante los próximos 10 días.

 Cada vehículo compartido elimina unos 10-15 coches privados al día y con el uso del vehículo compartido se acortan hasta en 7 veces los desplazamientos. Además, en las ciudades, el motosharing contribuye a liberar espacio urbano, y en el caso de las motos de ACCIONA, al ser 100% eléctricas contribuyen también a la reducción del ruido y de la contaminación atmosférica.

 Actualmente ACCIONA cuenta con 2,200 motos en la capital de España que han evitado en lo que va de año la emisión 616,61 toneladas de dióxido de carbono y han recorrido el equivalente a 184,5 vueltas al mundo no contaminantes. 

 ACCIONA cuenta además con motos eléctricas compartidas en Sevilla, Valencia, Barcelona y Lisboa. La compañía apuesta así por posicionarse en este segmento ofreciendo soluciones de movilidad que contribuyan a reducir la contaminación atmosférica, acústica y los tiempos de trayecto.

Related posts

Financiamiento para energías verdes

Energy & Commerce

Schneider Electric obtiene lugar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Energy & Commerce

Arranca diseño de programa de Transición Energética

Efrain Mariano

Leave a Comment