Energías Alternativas

Crimson Solar, el mega proyecto solar en California

CFE confirma que va por el parque solar más grande América Latina

Washington aprobó el mega proyecto solar, Crimson Solar, en el desierto de California, que será capaz de llevar energía a casi 90,000 hogares.

Crimson Solar, que requerirá una inversión de 550 millones de dólares y cubrirá unas 800 hectáreas, tendrá 700 MW entre capacidad y almacenamiento.

El proyecto tendrá una planta de energía fotovoltaica de 350 MW e incluirá un sistema de almacenamiento de energía de 350 MW / 1,400MWh; que generará energía a través de la subestación del Río Colorado de Southern California Edison.

Asimismo, el proyecto será propiedad de Sonoran West Solar Holdings LLC, una subsidiaria de Recurrent Energy LLC, con sede en el norte de California.

Crimson Solar, además, está siendo desarrollado por la unidad Recurrent Energy de Canadian Solar y entregará energía a la empresa de servicios públicos de California Southern California Edison.

Deb Haaland, secretaria del Interior, resaltó que el proyecto solar contribuirá en el plan de Estados Unidos de ser un referente en la industria limpia en los próximos años.

“Proyectos como este pueden ayudar a convertir a Estados Unidos en un líder mundial en la economía de energía limpia mediante el desarrollo responsable de energía renovable en terrenos públicos”, destacó.

Te puede interesar: Potencial de la energía eólica en México 2021

Crimson Solar, asimismo, creará 650 empleos de construcción, pero solo 10 serán permanentes y 40 temporales; los cuales se, distribuirán en operaciones y mantenimiento durante los 30 años de vida del proyecto.

“El momento de un futuro de energía limpia es ahora. Debemos hacer inversiones audaces que aborden el cambio climático y creen empleos estadounidenses bien pagados”, agregó Deb Haaland.

El proyecto incluirá un sistema de almacenamiento de baterías y se ubicará en un terreno designado para el desarrollo de energía renovable por el Plan de Conservación de Energía Renovable del Desierto.

Related posts

bp acelera estrategia hacia la energía eólica marina

Efrain Mariano

Gigante chino entra al mercado de hidrógeno

Energy & Commerce

Siemens Energy Guanajuato y la electrificación

Efrain Mariano