Oil & Gas

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Profeco detecta 12 gaseosa con irregularidades

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que próximamente darán permisos para romper los minimonopolios en sector de gas LP.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el procurador presentó el informe de las gaseras. El reporte detectó el monopolio que mantiene la empresa Gas Express Nieto en Michoacán.

Sheffield detalló que al ser la única empresa en esa plaza, aumenta el costo del gas, a diferencia del precio más bajo que tiene en otros estados.

Adelantó que trabajarán en colaboración con el Gobierno federal para expedir permisos de servicio de gas LP en algunas plazas del país. Resaltó que el objetivo será romper con los “minimonopolios’ que ahí persistan.

Te puede interesar: Profeco descarta alzas en precios de combustibles

“Vamos a ayudarles a los vendedores de gas LP desde Profeco, en colaboración con el Gobierno federal, para que se extiendan permisos. En eso estaremos trabajando para romper esos ‘minimonopolios’ a nivel de plazas”, reiteró Sheffield.

Indicó que en la semana del 9 al 15 de enero, Gas Express Nieto ofreció los precios más altos del país en gas LP. Comercializó los cilindros: 21.11 pesos por kilo, lo que significó un margen de ganancia de 9.62 pesos por cada kilogramo. Ambos en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Añadió que en gas para tanques estacionarios, Central de Abastos Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla, ofreció el menor precio de 7.55 pesos por litro.

Al presentar su informe semanal “Quién es quién”, Sheffield  informó que han recibido 257 denuncias de ciudadanos por combustibles en lo que va del año.

El procurador indicó que se realizaron 146 visitas a centros de abasto de combustibles, donde sólo una gasolinera no se dejó verificar. Agregó que se identificaron nueve gasolineras, de las verificadas, con irregularidades por no dar litros completos.

Related posts

Pemex, una empresa con eficiencia operativa: AMLO

Efrain Mariano

CFE ahorra 789 mdd por renegociación de contratos leoninos de gas

Efrain Mariano

Campo Trion, el primer proyecto de aceite de aguas ultra profundas aprobado por la CNH

Efrain Mariano

Leave a Comment