Oil & Gas

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Mañanera express del 23 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

Tras confirmar que aumentó el número de tomas clandestinas para robar gas, López Obrador advirtió que analizan el fenómeno como un posible sabotaje contra Pemex.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO infomó que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas. Aclaró que el número de tomas clandestinas aumentó, pero el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, validó.

AMLO mencionó que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

Te puede interesar: Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex

“Se maneja una hipótesis de que están queriendo de que no tengamos gas en Pemex. La competencia no quiere (…) vamos a pedir al director de Pemex que informe (…) hay casos de que se roban las bombas que detienen la producción”, ahondó.

El mandatario afirmó que el plan de pasadas administraciones era acabar con Pemex, por dos posibles razones. ineficacia o acción deliberada.

“Hay dos hipótesis, una, que los tecnócratas son muy ineficientes. Porque no es posible que en el tiempo que manejaron Pemex se cayera la producción al grado que se llegó a importar combustible crudo», señaló.

«La otra es que fue una acción deliberada de destrucción de la industria nacional”, estimó el presidente.

En cuanto a la producción petrolera, el presidente afirmó que han logrado estabilizarla después de años de caídas constantes.

 “Y ya empezamos a levantar y vamos para arriba porque estamos trabajando en 20 campos”, insistió.

“Sí hay competencia, pero tampoco podemos culpar a los competidores de estos actos, necesitamos ver de qué se trata”.

Related posts

Aumentan 48% ingresos de IEnova en II Trimestre

Efrain Mariano

Planta de Hokchi Energy procesará 35,000 bdpd

Efrain Mariano

Invertirá Pemex hasta 267 mdd en 3 asignaciones Comalcalco

Efrain Mariano

Leave a Comment