28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Producción de Pemex aumenta 6.22% en enero

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 6.22% en enero en comparación el mismo mes de 2019. Con el incremento la petrolera logró romper la barrera de 1.7 millones de barriles diarios por primera ocasión desde octubre de 2018.

La empresa productiva del Estado informó que la producción de petróleo durante el mes de enero de 2020 fue de un millón 724 mil barriles diarios; la cifra es 101 mil barriles por encima del millón 623 mil barriles de crudo diarios del mismo mes de 2019.

De acuerdo con cifras de Pemex, los resultados se mantiene la ligera tendencia al alza en los niveles de producción que había acumulado en los últimos cinco meses.

Sin incluir socios, la producción petrolera de Pemex alcanzó un millón 705 mil barriles diarios en promedio; la cifra significó un avance de 6.0% por ciento con respecto al año anterior.

El reporte de la compañía también indicó que la producción promedio en campo marinos fue de un millón 402 mil barriles diarios; 235 mil barriles provinieron de la región sur, así como 87 mil barriles de la norte.

Mientras que la producción de gas natural de la petrolera nacional fue de cinco mil cinco millones de pies cúbicos diarios en promedio; tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

Te puede interesar: Producción nacional de crudo toca máximo de 15 meses

Según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción petrolera en México entre Pemex y operadores privados alcanzó un millón 724 mil barriles diarios en enero; la cifra representó un avance de 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El organismo regulador señala que Petróleos Mexicanos extrajo un millón 675 millones de barriles diarios; en tanto que los privados alcanzaron 49 barriles de petróleo en promedio.

Related posts

Avanza cimentación en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Iniciativa contra uso de fracking no se aprobará

Efrain Mariano

¿Cómo cambiarán las estrategias de exploración y producción?

Energy & Commerce