33 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Oil & Gas

Se complica venta de participación de Premier Oil en campo Zama

Se complica venta de participación de Premier Oil en campo Zama

La venta de una participación en el campo Zama en México prometía ayudar a Premier Oil Plc a pagar deudas y fortalecer su balance general. Sin embargo, un conflicto de propiedad en ese gigantezco yacimiento está complicando ese proceso.

Algunas compañías petroleras internacionales que operan en México esperan la resolución de un conflicto entre Talos Energy y Pemex para poder ofertar.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, las compañías petroleras esperan la resolución de la disputa para poder ofertar por la participación minoritaria de Premier en Zama.

El director ejecutivo de Premier, Tony Durrant, advirtió contra una venta rápida el mes pasado ya que las conversaciones fueron complicadas. Durrant dijo previamente a Bloomberg que había un «serio interés» en el activo, que el banco de inversión Jefferies Llc estimó inicialmente en 439 millones de dólares.

Te puede interesar: Precio de Mezcla de Pemex se repliega 4.25%

El precio «se verá afectado por un entorno de inversión continuamente incierto en México», dijo John Padilla, director gerente de IPD Latin America, en una entrevista en Ciudad de México. «Hay mucha incertidumbre en este momento. Esto siempre genera ventas y compras, pero la pregunta es a qué precio».

Si bien Zama fue proclamado como el mayor éxito de las reformas energéticas de México, el descubrimiento en 2017 por Talos; la filial local Sierra Oil & Gas de Wintershall Dea GmbH y Premier, se ha encontrado con algunos obstáculos. 

El depósito se extendió más allá del límite del bloque de Talos y hacia uno de propiedad de Pemex. Talos mantiene conversaciones con Pemex para determinar la propiedad de las reservas que se comprenden a las regiones vecinas; pero las negociaciones se han estancado en medio de un desacuerdo sobre quién posee la mayoría del reservorio compartido y quién lo operará.

«El proceso de ventas de Zama está en curso y la compañía sigue en conversaciones con las partes interesadas», dijo Premier en un comunicado. La compañía anunció en agosto que puso a la venta su participación minoritaria en Zama.

Related posts

Pemex invertirá 1,722 mdd en Campo Onel

Efrain Mariano

No se debe usar el precio del petróleo para afectar la economía: AMLO

Energy & Commerce

Jaguar E&P invertirá 35.29 mdd en Tabasco

Efrain Mariano