24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Producción nacional de crudo toca máximo de 15 meses

La producción nacional de petróleo escaló en enero a su nivel más alto de 15 meses, hasta un un millón 724 mil barriles diarios. La cifra es la más alta desde octubre de 2018, cuando se ubicó en un millón 744.3 mil barriles de barriles.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción ligó su tercera alza mensual y avanzó 6.4% respecto a enero de 2019. La producción contempla cifras de Pemex y privados.

Petróleos Mexicanos generó un millón 693 mil barriles al día, lo que significó un aumento de 7% en comparación al mes de diciembre del año pasado.

La producción de hidrocarburos por conducto de privados alcanzó 109.7 mil barriles diarios. En el año pasado registró un promedio anual de 49 mil barriles diarios.

De los cuales, 16 mil provienen de contratos adjudicados durante las rondas de licitación; 20 mil barriles son producto de las migraciones de asignaciones de Pemex Exploración y Producción; y 13 mil barriles provienen de los farmouts.

Mientras que las asignaciones de Pemex produjeron un millón 615 mil barriles diarios y sus migraciones 61 mil barriles.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación en aguas someras

La producción nacional de crudo proviene en 53% de 5 campos, Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

De acuerdo con estimaciones de Hacienda, el 2020 cerrará con una producción de crudo de un millón 950 mil barriles de petróleo diarios. Octavio Romero Oropeza, estima alcanzar una producción nacional de un millón 800 mil barriles al 31 de marzo.

A pesar de que la producción de crudo ha ido al alza, y que en opinión de algunos expertos ya se puede hablar de estabilidad; las metas de producción para este año aún están en duda por muchos expertos en cuanto no se estimule la producción privada.

Related posts

Pemex vende participación de astillero en España

Efrain Mariano

Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

Energy & Commerce

Ventas de gasolina de Pemex caen por tercer año consecutivo

Efrain Mariano