Oil & Gas

Precios del petróleo caen 3% por Covid en Asia

Precios del petróleo caen 3% por Covid; mezcla de Pemex se mantiene sobre 60 dpb

Los precios del petróleo se replegaron más de 3% en los mercados internacionales, a un mínimo de tres semanas, presionados por el regreso al primer plano del espectro del Covid-19.

El aumento de casos de Covid-19 en Asia, principalmente en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia, persuadió a los participantes de los mercados a liquidar posiciones.

Las preocupaciones, asimismo, porque la inflación en Estados Unidos lleve a la Reserva Federal a subir las tasas de interés; así como el probable regreso del petróleo de Irán al mercado, sumaron presiones bajistas a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.10 dólares, es decir, 3.33%, para cerrar en 60.91 dólares el barril; su precio más bajo desde el 27 de abril.

El lunes, el insumo mexicano cerró en 63.55 dólares por barril, su precio más alto de dos meses y cerca de su techo de septiembre de 2019. En lo que va del año, la mezcla aún acumula una ganancia de 29%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar:  Precio de Mezcla de Pemex cierra sobre 63 dpb

En Londres, el crudo Brent retrocedió 2.05 dólares, es decir, 3.0%, para cerrar en 66.66 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 2.13 dólares, o bien, 3.3%, a 63.36 dólares. A primera hora del día, el WTI retrocedió hasta 5%.

El Brent, en tanto, repuntó el martes hasta un máximo intradía de 70.24 dólares el barril, un máximo de 10 semanas; debido al optimismo de que la demanda de petróleo aumente con la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, retrocedió por el temor a la desaceleración de la demanda de combustible en Asia, donde el aumento de los casos de Covid-19 ha provocado nuevas restricciones en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia.

Las expectativas, en el corto plazo, sugieren que los precios del petróleo se moverán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones; a la espera de conocer cifras semanales sobre la demanda mundial de hidrocarburos y el progreso de las campañas de inmunización alrededor del mundo.

Related posts

Mezcla de Pemex alarga rally a 51.20 dpb; cerca de su techo de un año

Efrain Mariano

Financiamiento para energías verdes

Saúl Olvera

BP regresa a la rentabilidad; gana 86 mdd en tercer trimestre

Efrain Mariano