Oil & Gas

Precio de Mezcla de Pemex cierra sobre 63 dpb

Petróleo

Precio de mezcla mexicana de Pemex cierra sobre 63 dólares.

Durante las operaciones intradía de este martes, los precios del petróleo escalaron sobre resistencias clave. Al final cerraron con registros negativos por una esperada toma de ganancias.

El precio del crudo Brent, asimismo, superó la marca psicológica de los 70 dólares por primera ocasión en dos meses en el mercado de Londres. Las expectativas de una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos en Asia, Europa y Estados Unidos impulsaron los precios del petróleo.

La reapertura de actividades en puntos clave de los tres continentes compensaron las preocupaciones por el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, el tercer mayor importador de combustibles del mundo.

Sin embargo, los precios del petróleo, que acumulan una ganancia de 35% en lo que va del año, se vieron presionados al final de la jornada por noticias desde Medio Oriente. Irán está avanzado en un acuerdo para restringir el desarrollo de armas nucleares, un convenio que reactivaría sus exportaciones petroleras y aumentaría la oferta de crudo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 54 centavos, o 0.84%, para cerrar en 63.01 dólares.

Ayer, el insumo mexicano cerró en 63.55 dólares por barril, su precio más alto de dos meses y cerca de su techo de septiembre de 2019. En lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 35%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Pemex asegura tener 50.43% de campo Zama

En Londres, el crudo Brent escaló a un máximo intradía de 70.24 dólares, su mayor cotización desde el 15 de marzo. Al final cerró en 68.71 dólares, con un descenso de 75 centavos o 1.1%.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI descendió 78 centavos, es decir 1.2%, a 65.49 dólares por barril.

Las expectativas sugieren que los precios del petróleo continuarán moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuaciones en el corto plazo; pendientes de la evolución de la pandemia en India y de los reportes del acuerdo de Irán con Washington.

Related posts

El futuro de los proyectos de Aguas Profundas en México: Desafíos para el sector hidrocarburos

Saúl Olvera

Balance en yacimientos de arenas lenticulares

Efrain Mariano

Fieldwood grava su parte en Pokoch e Ichalkil

Efrain Mariano