Oil & Gas

Precios del petróleo se desploman 4.5% por OPEP+

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

Los precios del petróleo se replegaron más de 4% en los mercados internacionales, por la decisión de la OPEP+ de aumentar su producción a partir de mayo.

La OPEP +, con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza, decidieron aumentar gradualmente su producción petrolera. Planean añadir a su oferta actual 2.141 millones de barriles diarios en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.

A esa cuota se suma Irán, que no está comprometida con los cortes voluntarios, pero que está aumentando su producción.

La amenaza de una nueva ola de coronavirus contrarresta las señales de una fuerte recuperación económica en Estados Unidos; alejando las expectativas de una mayor recuperación de la demanda de hidrocarburos este año.

En Londres, el crudo Brent para junio bajó 2.71 dólares, 4.2%, a 62.15 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 2.8 dólares, 4.6%, a 58.65 dólares.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse; experimentaron variaciones similares a la mezcla mexicana en los periodos referidos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 23% en el primer trimestre del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.41 dólares, o 4.08%, para cerrar en 56.62 dólares el barril.

En el primer trimestre del año, el precio de la mezcla mexicana experimentó una ganancia de 23.77% al cerrar el 31 de marzo en 58.37 dólares. Su cotización es 11.21 dólares superior respecto a su cotización de 47.16 dólares del cierre del 2020.

La mezcla mexicana, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, ha perdido 10% desde entonces; incluyendo un retroceso de 4.13% en marzo.

Related posts

Pemex recuperará producción el lunes 30

Antonio Sandoval

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex anota caída semanal de 3.28%

Efrain Mariano