27 C
Mexico
abril 18, 2021
Artículos Generación Eléctrica Industria 4.0 Tecnología

Amazon y ABB: alianza para la movilidad eléctrica

Amazon y ABB: nueva alianza para la movilidad eléctrica

ABB y Amazon Web Services, empresa de Amazon, anunciaron una nueva alianza para desarrollar conjuntamente una solución digital basada en la nube; para la gestión de flotas de vehículos eléctricos en tiempo real. La solución busca optimizar el uso eficiente de vehículos eléctricos y de esta forma acelerar la electrificación de las flotas de transporte.

De esta forma, la nueva alianza «ayudará a los operadores de todo el mundo a mantener una continuidad comercial del 100 por ciento a media que pasan a ser totalmente eléctricos”, anunció ABB.

La colaboración combinará la amplia experiencia del líder de e-mobility en gestión de energía y tecnología de carga; con la cartera de AWS de tecnologías en la nube y experiencia en software. La nueva solución está prevista para la segunda mitad del 2021; y ofrecerá una experiencia de usuario personalizada en una plataforma de vista única.

“ABB y AWS comparten una visión similar sobre el potencial de e-mobility para transformar la sociedad. Nuestra experiencia combinada respalda el objetivo común de hacer que la gestión de flotas de vehículos eléctricos sea más simple y más accesible”; puntualizó Frank Muehlon, presidente de la división e-mobility de ABB.

Y añadió: “esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica; integrando hardware y software de vehículos eléctricos en un ecosistema para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. También confiamos en que, al trabajar juntos, podemos impulsar el uso de vehículos de flotas eléctricos al brindarles a los operadores la confianza para hacer el cambio”; dijo Muehlon.

También puede interesarte: AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing

Asimismo, de acuerdo con la empresa, en la actualidad, el 23 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía son causadas por el sector del transporte. En este sentido, la electrificación del tráfico puede reducir sustancialmente los niveles de CO2; y las grandes flotas pueden desempeñar un papel crucial con casi 400.000 camionetas y camiones de reparto eléctricos en las carreteras de todo el mundo.

Además, trabajando con AWS, puntualizó ABB, se diseñará la solución de gestión de flotas interoperable para trabajar con todos los tipos de vehículos e infraestructura de carga. Usando el aprendizaje automático y el análisis; incluirá un conjunto de características que incluyen planificación de carga y monitoreo en tiempo real con información y acciones para el estado y el servicio del vehículo; junto con la optimización de la ruta de los vehículos eléctricos según la hora del día, el clima y los patrones de uso.

Related posts

Plan energético de México, asunto pendiente

Energy & Commerce

Siemens lanza nueva generación de cargadores para vehículos eléctricos

Energy & Commerce

Revolución en tecnologías de turbinas Siemens para integrar con las renovables

Aldo Santillán Alonso