30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Precios del crudo en alza; Mezcla sube 4.02%

Los precios del crudo avanzaron por segunda jornada consecutiva en los mercados internacionales, apoyados por las expectativas de una mejoría de la demanda para 2020.

Sin embargo, los temores de un resurgimiento del coronavirus en China, el mayor importador de crudo del mundo, podría echar por la borda las recientes expectativas.

El martes, Beijing dijo que cerraría las escuelas debido al riesgo de una nueva ola de infecciones. Un rebrote pondría en peligro la recuperación de los precios del petróleo de los últimos dos meses.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación ganó 1.30 dólares, es decir, 4.02%, para cerrar en 33.63 dólares el barril. Acumula una ganancia de 7.03% en dos jornadas consecutivas, después de perder 9.3% en la semana previa.

El crudo WTI para entrega en julio subió 3.4% para cerrar en 38.38 dólares por barril en el mercado de Nueva York; mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto aumentó 3.1% para cerrar en 40.96 dólares. 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 2.89% a 32.33 dpb

Los precios del crudo sumaron su segunda alza consecutiva; después de que la Agencia Internacional de Energía estimó que el consumo mundial sumará 91.7 millones de barriles por día en 2020; aunque advirtió que no se alcanzarían los niveles previos a la pandemia hasta 2022.

La AIE estimó que si bien la demanda mundial de crudo disminuirá en 8.1 millones de bpd en 2020; pero en 2021 aumentará en 5.7 millones de barriles con respecto al año previo.

La agencia también informó que la Opep+ ha cumplido con un 89% del recorte de 9.7 millones de barriles que prometió el mes pasado. Su aliados, en tando, también cumplieron con sus recortes, para sumar cerca de 12 millones de barriles de la producción mundial de crudo.

Related posts

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Efrain Mariano

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación al plan de Pantera E&P

Efrain Mariano