33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla gana 2.89% a 32.33 dpb en sesión volátil

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Los precios del petróleo concluyeron con registros positivos, al término de una sesión volátil, impulsados por los informes de una disminución de la producción de hidrocarburos.

El petróleo osciló con altibajos por una posible segunda ola de contagios de Covid-19; pero apoyado por informes de que los productores están cumpliendo con sus recortes de producción, mientras llegan señales de una recuperación de la demanda.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 91 centavos, o 2.89%, hasta 32.33 dólares por barril.

La semana pasada experimentó una caída de 9.63% o 3.35 dólares, después de acumular seis alzas semanales consecutivas. La mezcla mexicana, que se disparó más de 100% en mayo, acumulaba un rally superior a 300% desde el 24 de abril, cuando cerró en 8.53 dólares.

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en julio avanzó 86 centavos, o 2.4%, hasta 37.12 dólares el barril; tras recuperarse de una caída intradía de 4.0%. Mientras que en Londres, el crudo Brent para agosto ganó 99 centavos, o 2.6%, a 39.72 dólares el barril.

La sesión fue bastante volátil por las especualciones de que el reciente rally de los precios del petróleo fue exagerado.

Los infomes de que los principales productores están cumpliendo con sus recortes y que la demanda se está reactivando, al final impulsó los precios.

Te puede interesar: Pemex reducirá uso de equipos de perforación

Irak redujo las ventas de petróleo a múltiples refinerías asiáticas y europeas; lo que indica que la nación está cumpliendo su promesa de la OPEP + de recortar un exceso de oferta global.

 El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, informó que la demanda está creciendo en China, India y Europa.

La economía de China se está recuperando y los productores de la OPEP están reduciendo el suministro de sus barriles de julio. Esas tendencias son positivas para el petróleo».

Related posts

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación pozo Cibix

Efrain Mariano

León suma energía a la industria en CMP 2019

Efrain Mariano

Precios del petróleo, un largo naufragio

Energy & Commerce