28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex vuela a techo de 20 meses

Mezcla de Pemex vuela a techo de 20 meses E

El precio de la mezcla mexicana de exportación escaló a un máximo de siete semanas, cerca de su techo de 20 meses, en línea con el repunte de sus pares internacionales.

Los precios del petróleo repuntaron cerca de sus cotizaciones máximas del año, impulsados por las expectativas de a una pronta reanudación de la actividad aérea en los tres continentes.

Asimismo, el repunte de la demanda de combustibles en Estados Unidos ofreció un soporte adicional a los precios. Como resultado, los futuros de la gasolina se ubicaron en su valor más alto desde julio de 2018.

Sin embargo, los mercados se mantienen a la expectativa de la crisis sanitaria en India, el tercer mayor importador de hidrocarburos. El recrudecimiento de los contagios hace recordar a todos los países, que en mundo sigue en pandemia.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.26 dólares, es decir, 2.04%, para cerrar en 62.86 dólares por barril; su precio más alto desde el 18 de marzo. El 11 de marzo, el insumo mexicano escaló hasta 64.84 dólares el barril, su precio más alto desde septiembre de 2019.

La última ocasión que el insumo mexicano superó los 65 dólares, fue el 16 de septiembre de 2019, cuando cerró en 65.83 dólares; un precio en caso de tocar, estaría empatando con techo máximo desde el 7 de noviembre de 2018.

Asimismo, en lo que va del año, la mezcla acumula una ganancia de 33%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acecha techo de 2018

En Londres, el crudo Brent ganó 1.32 dólares, o 1.95%, para cerrar en 68.88 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.20, o 1.86%, para cerrar en 65.69 dólares el barril. 

BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.

Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses.

Sin embargo, como lo mencionamos, las expectativas positivas se podrían diluir en el corto plazo por la crítica situación sanitaria en India.

Related posts

Suman 41,151 mdd inversiones aprobadas en contratos petroleros: CNH

Efrain Mariano

Ataques con drones reducen producción de SAU

Efrain Mariano

ICA termina cimentación profunda: Nahle

Efrain Mariano