Oil & Gas

Precios del crudo en alza; mezcla en 33.97 dpb

Mezcla de Pemex resiste nuevo embate del Covid-19

Los precios del crudo culminaron el martes con registros positivos en los mercados de ambos lados del Atlántico. La volatilidad predominó durante la sesión por la incertidumbre respecto al efecto que tendrá la extensión de los ajustes de producción de la OPEP y sus socios.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 9 centavos de dólar, o 0.25%, para cerrar en 33.97 dólares el barril. El precio se mantiene cerca de sus mayores registros desde 3 meses.

La última semana el insumo mexicano acumuló una ganancia de 16.40%; incluso hila seis semanas de alzas consecutivas, periodo que repunta más de 300%. El insumo mexicano, sin embargo, aún acumula una caída de 40% en lo que va del año.

El crudo WTI para entrega en julio sumó 2% o 75 centavos de dólar a 38.94 dólares el barril en el mercado de Nueva York; el lunes retrocedió un 3.44%. En Londres, el crudo Brent para agosto subió 38 centavos, o un 0.9%, a 41.18 dólares por barril.

Los precios del crudo subieron pese al temor a que se produzca una recuperación débil de la demanda y que coincida con un exceso de oferta; por el regreso a la actividad de algunas productoras estadounidenses de esquisto, que habían cerrado buena parte de sus pozos y plataformas por el COVID-19.

Te puede interesar: Precio de Mezcla Mexicana cae 2.55% a 33.88 dpb

Al final la perspectiva de que los inventarios de crudo en Estados Unidos siguen descendiendo respecto a la semana pasada, apoyaron los precios. Las cifras se conocerán mañana.

Los mercados están siendo cautelosos respecto a algunas naciones de la OPEP+, que durante estos meses, no cumplieron con su parte de los recortes de producción.

Ayer Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no seguirán adelante con un recorte adicional y voluntario a los acordados; de unos 1.18 millones de barriles por día que habían prometido en los meses anteriores.

Related posts

Discretización con corriente de gas de inyección

Efrain Mariano

Pemex ahora va por perforación del pozo terrestre Nipxi

Efrain Mariano

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano