31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Gaspar Franco

Recuperación Mejorada como soporte para incrementar la producción y reservas de hidrocarburos del país

Gaspar Franco. Recuperación Mejorada como soporte para incrementar la producción

Recuperación Mejorada como soporte para incrementar la producción y reservas de hidrocarburos del país

El perfil de producción presentado por la Empresa Productiva del Estado en marzo del 2019 está conformado por la producción base, que es la que se pudiera producir si solamente se mantuviera la operación de los pozos e infraestructura de manera rutinaria.

Además, se contempla producción adicional por la ejecución de trabajos que evitarán que la base decline a menor ritmo; es decir, realizando actividades de administración de los yacimientos que actualmente producen. Adicionalmente, presentan producción que podrán obtener de la implementación de métodos de recuperación secundaria en algunos campos productores y el desarrollo de campos descubiertos hace algunos años en aguas someras y en tierra, como parte de la estrategia para incrementar la oferta de petróleo.

81 Aniversario de Expropiación Petrolera. Pemex

Finalmente, presentan producción derivada de las actividades de exploración. Dichos trabajos se realizarán con la esperanza de encontrar hidrocarburos; con volúmenes que se esperan sean de cierto tamaño; de una calidad y cantidad tal que puedan ser atractivos. También, que se puedan desarrollar con la cantidad de pozos e infraestructura que se cree pueden ser las óptimas para extraer de manera eficiente los volúmenes que se piensan pueden encontrar; y ponerlos a producir a un ritmo que muestran en la estrategia de producción.

Lee también: Algunas estrategias para el sector de Exploración y Extracción de Hidrocarburos

El perfil asociado a las actividades de exploración pareciera ser el que tiene mayores incertidumbres. Por esto, valdría la pena analizar la factibilidad de incluir en las estrategias procesos de recuperación mejorada en algunos yacimientos, donde, se supone, la incertidumbre geológica es menor; se conoce su comportamiento de producción; cuenta con información que serviría de apoyo a la mejora de los modelos de simulación; hay certeza de que los hidrocarburos existen; la infraestructura actual se puede aprovechar, y en donde se podrían implementar las acciones de corto y mediano plazo para incrementar la producción y las reservas petroleras del país. 

Related posts

¿Y si aprovechamos mejor los hidrocarburos de la Nación?

Energy & Commerce

La supervisión en el sector de hidrocarburos debe fortalecerse

Aldo Santillán Alonso

El gas para fortalecer la seguridad nacional

Energy & Commerce