28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla avanza en primera jornada de mayo

Mezcla de Pemex avanza a 61.60 dpb en primera jornada de mayo

Los precios del petróleo iniciaron con el pie derecho la primera jornada de mayo en los mercados internacionales. Las estimaciones de un aumento de la demanda de hidrocarburos en Estados Unidos y China ofrecieron soporte a las cotizaciones del oro negro.

Sin embargo, el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo mantiene a los mercados a la expectativa.

India, este lunes, reportó más de 300,000 nuevos casos de coronavirus por duodécimo día consecutivo. La nueva oleada del virus ya ha provocado un descenso de las ventas de combustible en abril.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 21 centavos de dólar, o 0.34%, a 61.60 dólares por barril.

El insumo mexicano, que ganó 5.2% en abril, acumula una ganancia de 30% en el año con relación al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 5.2% en abril

En Londres, el crudo Brent ganó 80 centavos de dólar, o 1.2%, para cerrar la primera jornada de mayo en 67.56 dólares el barril. El referente ganó 1.7% en la semana previa y 8% en abril

Los precios del petróleo, asimismo, repuntaron la semana pasada por las expectativas favorables de las principales petroleras del mundo sobre recuperación de la industria en los próximos meses.

BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.

Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses.

Sin embargo, las expectativas positivas se podrían diluir en el corto plazo por la crítica situación sanitaria en India.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra la semana en 64.27 dpb; máximo de 18 meses

Efrain Mariano

Shell registra pérdida neta de 24 mdd

Efrain Mariano

AMLO presenta avances de refinería Dos Bocas

Efrain Mariano