Artículos Oil & Gas

La crisis de COVID en India y el petróleo mundial

El brote de COVID-19 en India aún no se controla y está destinado a perturbar el mercado mundial del petróleo «casi equilibrado»; que mostrará un excedente de suministro de petróleo de hasta 1,4 millones de barriles por día (bpd) en mayo; en medio de una pérdida considerable de demanda del tercer petróleo más grande del mundo.

Así lo anunció Rystad Energy, empresa independiente de investigación energética e inteligencia empresarial que proporciona datos, herramientas, análisis y servicios de consultoría.

Las nuevas infecciones por coronavirus han provocado cierres y toques de queda en muchos estados de la India limitando la movilidad y la actividad comercial. Debido a esto, el país ha reportado una disminución de la demanda de combustible en las últimas semanas.

La demanda combinada de India de diésel, el combustible más utilizado en el país, y de gasolina se hundieron hasta en un 20% en abril en comparación con marzo; dijeron a Bloomberg funcionarios de refinerías y minoristas de combustible. Se espera que la demanda siga disminuyendo aún más en las próximas semanas; ya que es probable que se extiendan los toques de queda y los cierres locales.

Lee también: Urge segunda transformación energética

De acuerdo con la firma de investigación energética, se espera que la crisis de India reduzca hasta 915.000 bpd en mayo; «perturbando el casi equilibrado mercado mundial del petróleo y generando un exceso considerable». El superávit en el mercado mundial del petróleo se estima en 1,4 millones de bpd en mayo, según Rystad Energy.

Por su parte, Goldman Sachs ha dicho que el mercado tomará la crisis de la India con calma y se dará cuenta del mayor salto en los próximos seis meses. Goldman Sachs continúa viendo que el petróleo aumentará a $80 por barril este verano; y dice que «la magnitud del próximo cambio en el volumen de la demanda, un cambio que la oferta no puede igualar, no debe subestimarse».

Related posts

Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 37 dólares

Efrain Mariano

Metodología de identificación para sumar valor en asignaciones petroleras

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 7%

Efrain Mariano