Oil & Gas

Mezcla cierra en 61.39 dpb; gana 5.2% en abril

Mezcla de Pemex hila quinta caída

El precio de la mezcla mexicana de exportación interrumpió su rally alcista de tres alzas consecutivas, pero logró cerrar abril con una ganancia superior a 5%.

Los precios del petróleo retrocedieron en la última rueda de la semana, al regresar al primer plano la preocupación por el recrudecimiento de la pandemia en India; el tercer mayor consumir de hidrocarburos del mundo.

En la semana, las cotizaciones del petróleo avanzaron por las mejores expectativas económicas y de consumo en Estados Unidos y Reino Unidos; mientras China se prepara para un fuerte consumo de hidrocarburos para este fin de semana por el inicio de un periodo prolongado de vacaciones.

Dentro de este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla cerró el viernes en 61.39 dólares el barril, con un descenso de 1.18 dólares o 1.88%.

Sin embargo, la mezcla mexicana ganó 2.91% en la semana y 5.2% en abril, respecto al precio de 58.37 dólares del cierre marzo. El insumo mexicano acumula una ganancia de 30% en el año con relación al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

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En Londres, el crudo Brent cerró en 67.25 dólares el barril, con una caída de 1.31 dólares o 1.9% el último día de negociación del contrato de junio del primer mes. El referente ganó 1.7% en la semana y 8% en el mes.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate cerró en 63.58 dólares el barril, una baja de 1.43 dólares o 2.2%. En la semana repuntó 2.3% y 6% en abril.

Los precios del petróleo, asimismo, repuntaron en la semana por las expectativas favorables de las principales petroleras del mundo sobre recuperación de la industria en los próximos meses.

BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.

Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses; a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.

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