28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a los 60 dólares

Mezcla de Pemex regresa a los 60 dólares por expectativa favorable de OPEP+ y BP

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró sobre la marca psicológica de los 60 dólares por primera ocasión en una semana.

Los precios del petróleo repuntaron en los mercados internacionales por las expectativas de que demanda de hidrocarburos aumentará con en los próximos meses.

La organización de la OPEP+ y la empresa de energía BP plc se mostraron optimistas sobre el repunte de la demanda de petróleo en algunas partes del mundo.

OPEP+ decidió esta semana seguir adelante con un aumento gradual planificado de la producción de crudo para mayo; anticipando un fuerte repunte de la demanda este año, incluso cuando los casos de coronavirus aumentan en países como India.

Mientras tanto, el director ejecutivo de BP Plc, Bernard Looney, resaltó que la demanda de petróleo de China está por encima de los niveles prepandémicos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 83 centavos de dólar, es decir, 1.4%, a 60.48 dólares el barril; su precio más alto desde el 20 de abril.

El insumo mexicano acumula una ganancia de 28% en lo que va del año, respecto a su precio de 47.16 dólares cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 26.92% en lo que va del año

En Londres, el contrato del crudo Brent para junio avanzó 77 centavos, o 1.2% a 66.42 dólares el barril, mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 1.03 dólares, es decir, 1.7%, a 62.94 dólares el barril.

Los precios del petróleo aún se mueven dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, atentos al recrudecimiento de la pandemia en India, el tercer mayor consumidor de hidrocarburos del mundo.

El sistema de salud de India está al borde del colapso por la carencia de medicamentos y camas para atender el rebrote de la pandemia. El pánico se ha apoderado de la sociedad civil, con cientos de personas huyendo del país por el temor de un contagio definitivo.

Related posts

Mezcla de Pemex cae 2.31%; peor caída en 3 semanas

Efrain Mariano

Servicios Petroleros Olimpia avanza en perforación en tierra

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex hace una pausa; se mantiene en máximo de 11 meses

Efrain Mariano