28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra rojo; atento a crisis en India

Mezcla de Pemex cierra rojo; atento a India

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este lunes en rojo en los mercados internacionales, en línea con sus pares internacionales.

Los precios del petróleo cerraron en rojo por el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, el tercer consumidor de hidrocarburos del mundo.

El sistema de salud de India está al borde del colapso por la carencia de medicamentos y camas para atender el rebrote de la pandemia. El pánico se ha apoderado de la sociedad civil, con cientos de personas huyendo del país por el temor de un contagio definitivo.

India ordenó a sus Fuerzas Armadas que ayuden a abordar las nuevas infecciones por coronavirus que abruman a los hospitales, mientras países como Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 21 centavos, es decir, 0.35% para cerrar en 59.65 dólares el barril. El insumo mexicano acumula una ganancia de 26% en lo que va del año, respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 26.92% en lo que va del año

En Londres, el contrato del crudo Brent para junio perdió 46 centavos, o 0.7% a 65.65 dólares el barril, mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 23 centavos, es decir, 0.4%, a 61.91 dólares el barril. Los contratos perdieron 1.0% y 1.7% durante la semana pasada, en ese orden.

Los precios del petróleo aún se mueven dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, oscilando sobre el soporte clave de los 60 dólares. Se mantienen atentos a las expectativas de la economía mundial, el rebrote de la pandemia y los vacilantes fundamentos del mercado.

El mercado, en el corto plazo, enfocará sus reflectores a la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados; que discutirán su política de producción para los meses de mayo y junio.

Related posts

Marinsa, proveedor de equipos de perforación

Aldo Santillán Alonso

Modelos numéricos de predicción meteorológica

Efrain Mariano

Aprueban reforma que libera a Pemex

Efrain Mariano