26 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios Industriales

Planta Inteligente de Schneider Electric, sinónimo de digitalización industrial

Planta Inteligente de Schneider Electric, sinónimo de eficiencia

La planta inteligente de Schneider Electric en Apodaca, Nuevo León, cumple un año de operaciones ininterrumpidas; con un claro aumento de eficiencia y una importante reducción en su huella de carbono.

Durante una visita virtual a su planta, Schneider Electric informó que ha tenido ahorros en el consumo de energía, en gastos de mantenimiento; así como mayor eficiencia del proceso productivo y mayor agilidad en la toma de decisiones.

“Nos enorgullece mucho que nuestra planta, la segunda de Schneider Electric de mayor tamaño en Norteamérica, sea un importante referente de innovación y digitalización industrial. Actualmente puede mostrar con datos reales grandes beneficios de la transformación digital, no en Asia o en Europa, sino aquí, en México”; resaltó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

La planta Inteligente, que requirió una inversión de 45 millones de dólares, cuenta la plataforma con EcoStruxure, una importante solución digital.

EcoStruxure es la plataforma interoperable del Internet de las Cosas de Schneider Electric; y el eje fundamental de su avance en la metodología de Industria 4.0 en México y en el mundo.

“Las soluciones EcoStruxure son un componente central en la transformación digital de la cadena de suministro”, comentó Néstor Alonso Jiménez, gerente de operaciones de la Planta Inteligente.

Te puede interesar: Schneider ganó Industrial Energy Efficiency Award

En palabras de María Fernanda Godínez López, Gerente de Comunicación de Schneider Electric México; la planta ha reducido su huella de carbono en 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710,898 KWh.

Asimismo, agregó: “Al utilizar su propia tecnología e innovación, así como las soluciones de TI y analíticos en las operaciones de fabricación; cada proceso está avalado por los mejores avances tecnológicos y herramientas de punta disponibles”.

De esta forma, la planta de inteligente de Schneider Electric ha recortado sus costos de mantenimiento en un 30% y ha aumentado la eficiencia general de los equipos en un 7%.

Related posts

Respuesta a las necesidades de suministro

Energy & Commerce

Generac estima un incremento del 85% en la demanda de energías renovables con gas

Efrain Mariano

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce