32 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex rebota desde mínimo de 2 meses

Mezcla de Pemex hace una pausa; se mantiene en máximo de 11 meses

Los precios del petróleo se recuperaron de un mínimo de 2 meses y medio en los mercados internacionales, rescatados por compras de oportunidad.

Los inversionistas regresaron a los mercados petroleros por la recuperación de los bolsas bursátiles y la pausa del dólar frente a sus principales contrapartes.

El rebote de los precios del petróleo no significa un regreso a la tendencia positiva; sólo un rebote técnico tras caer en la sesión previa a un mínimo desde finales de junio.

La vacilante recuperación de la economía mundial y los temores de una nueva ola de contagios por  Covid-19 tienen atrapados a los mercados en una volatilidad bursátil.

La escalada de nuevos casos por Covid-19 en India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos; amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.

Por si fuera poco, el estancamiento de las compras de petróleo desde China y el inesperado anuncio de descuentos de Arabia Saudita; han sumado una presión bajista a los precios del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla ganó 70 centavos de dólar, es decir, 1.97%, a 36.20 dólares el barril. El insumo mexicano perdió ayer perdió 8.30% para concluir en 35.50 dólares el barril; su menor precio de 10 semanas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 8.3% a 35.50 dpb

En Londres, el crudo Brent para noviembre regresó 1.01 dólares, o un 2.54%, a 40.79 dólares el barril; luego de desplomarse 6.3% el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.

El crudo WTI, en tanto, subió 1.29 dólares, o 3.51%, a 38.05 dólares por barril, tras el hundimiento de 7.6% en la jornada anterior.

Los precios del petróleo aún enfrentan una fuerte presión bajista, en gran medida, porque la demanda global de hidrocarburos líquidos se mantiene baja.

Related posts

Cuatro dólares por cada barril de petróleo: AMLO

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex, con rally vacilante

Efrain Mariano

Moody’s desestima bajar calificación de Pemex este año

Efrain Mariano